Los Knicks no malgastarán dinero en la agencia libre


El mercado veraniego de 2017 será uno de los más recordados de la última década. Jimmy Butler, Chris Paul, Paul George, Stephen Curry o Ricky Rubio han sido los grandes protagonistas de los movimientos realizados. Sin embargo, uno de los equipos que menos ruido está levantando son los New York Knicks. Con la salida de Phil Jackson, el eventual jefe de operaciones Steve Mills está utilizando la política de la austeridad, es decir, por ahora solo ha cerrado la renovación de Ron Baker. Y de fichar a jugadores, ni rastro.

Interesaba Jeff Teague, pero el base ha optado por Minnesota Timberwolves. También Jrue Holiday, que finalmente ha decidido renovar por New Orleans Pelicans. Como última opción ha sonado George Hill, pero en las últimas horas se ha enfriado esta posibilidad, ya que desde la Big Apple no desean ofrecer un contrato costoso y a largo plazo, informa ESPN NY.

Rondo, Collison o Mack

Prácticamente descartada la posibilidad de George Hill, surgen otros nombres alrededor de la franquicia. Nombres más baratos y con cierto grado experiencia necesaria para acompañar al novato Frank Ntilikina. Está el recientemente despedido Rajon Rondo, y los agentes libres Darren Collison y Shelvin Mack.

Rondo, de 31 años, ha brillado en sus últimos compases con Chicago Bulls. El playmaker estuvo notable en los dos partidos que disputó de Playoffs con 11,5 puntos, 10 rebotes, 8 rebotes y 3,5 robos en 33,5 minutos. Por su parte, Collison ya ha interesado anteriormente a los Knickerbockers a pesar de los problemas que tuvo con la justicia, y Mack ha demostrado en Salt Lake City que puede ser un muy buen base anotador.

Lo que queda claro es que aprendida la lección con Carmelo Anthony y, sobre todo, con Joakim Noah, Steve Mills no va a volverse loco ofreciendo chorreos de millones. Si finalmente no deciden acometer la renovación de Derrick Rose, los Knicks dispondrán de 15 millones de dólares para reforzar la plantilla que dirige Jeff Hornacek.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y un chat exclusivo en Discord para redactores y suscriptores.