Los Knicks no quisieron correr riesgos con Victor Oladipo y Andre Drummond


Muchos rumores señalaron directamente al Madison Square Garden durante las semanas previas al cierre de mercado. Estos adelantaban movimientos importantes y un enfoque agresivo de cara a reclutar jugadores que, finalmente, no se ha producido. Si bien la ciudad de Nueva York se caracteriza por ser uno de los principales hervideros de la NBA en lo que a especulaciones se refiere, en esta ocasión esconde una razón más allá del puro humo.

Según el medo Bleacher Report, los Knicks mantuvieron hasta última hora un gran interés en Andre Drummond y Victor Oladipo. Sin embargo, nunca realizaron ninguna oferta importante por ambos pues la postura de la gerencia fue la de mantener su capital futuro, es decir, rondas del draft y jugadores jóvenes. Una resolución muy similar a la tomada por Daryl Morey ante las altas pretensiones de los Raptors por Kyle Lowry.

Desde las oficinas principales de La Gran Manzana confían en poder incorporar a algunos de ellos durante la temporada baja. Cabe recordar que tanto Drummond como Oladipo son expirings y se convertirán en agentes libres este verano. Nada asegura que vayan a lograr su firma pero al menos pujarán por ellos sin necesidad de ofrecer una contrapartida.

En su lugar, los Knicks optaron por aferrarse a su actual plantilla, comandada por el All-Star Julius Randle. Desde un fuerte compromiso defensivo, el equipo está firmando un buen curso en la primera temporada de Tom Thibodeau como entrenador jefe. Actualmente ocupan la quinta posición de la Conferencia Este y las expectativas desde la franquicia apuntan a disputar los playoffs sin la necesidad previa de hacer grandes cambios.

Así, los aficionados de los Knicks tendrán que esperar a la agencia libre para que intentar pescar algún nombre importante, ya sea mediante contratación directa o intercambio.

(Fotografía de portada de Stacy Revere/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.