Los Knicks no se plantean ofrecerle el máximo a Porzingis


Alejado de los terrenos de juego desde el pasado 7 de febrero tras romperse el ligamento de la rodilla izquierda, el regreso a las canchas de Kristaps Porzingis continúa siendo incierto. Pese a que los primeros rumores le situaban de vuelta entre los meses de enero y febrero de 2019, de momento no conocemos una fecha exacta, e incluso peligra la temporada regular para él.

Dicha situación no ayuda demasiado a su futuro deportivo, ya que el próximo verano se convertirá en agente libre restringido. Según fuentes del diario NY Daily News, los New York Knicks, su actual equipo, se plantean si ofrecerle o no el máximo salarial permitido, y todo indica a que esperarán cómo responde su recuperación para determinar que tipo de contrato merece.

Un ejemplo de ello podría ser Joel Embiid, otro jugador con un gran historial de lesiones, pero que terminó cerrando un lucrativo acuerdo con Philadelphia 76ers, pero parcialmente garantizado.

Porzingis, de 23 años, fue seleccionado en el puesto 4º del Draft 2015. En dos campañas y media vistiendo la camiseta de los Knicks sus promedios han sido de 17,8 puntos, 7,1 rebotes, 1,3 asistencias y 2 tapones en 186 partidos de temporada regular.

(Fotografía de portada: Ezra Shaw/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.