Los Knicks no son una opción para Durant


Capítulo 29. ‘Alergia estelar al Madison’

Empieza a resultar hilarante la cantidad de “noticias” que incuba Kevin Durant, sobre una agencia libre en la que, lo más probable, es que no se mueva de donde está. Al menos eso parece cada vez más por sus declaraciones. Sin embargo eso no desanima a los medios, que siguen cavando túneles y sembrando rumores por ellos. Nosotros, no podemos sino unirnos a la hilaridad y compartirlos con nuestros lectores; no vaya a ser que uno germine y no os hayamos informado oportunamente.

El último, al menos, se a un campo dinámica gravitacional bastante asentada. A las estrellas no les gusta el Madison Square Garden. Es una realidad. Una dureza paradójica pero así es; el mercado más grande de la NBA provoca alergia a sus más grandes jugadores.

Sin proyecto

Por huir de lo fácil, buscarle sentido y tratar de no entenderlo como una absurda moda, ahondemos en el susurro que emana del New York Daily News. Durant es, a sus 27 años, el camino más directo al anillo si lo rodeas bien. En su regicidio con LeBron James, el jugador de los Thunder cuenta con la ventaja del tiempo —cuatro años menos—. Luego vendrá el declive, y entonces quizás sea demasiado tarde.

Con esto quiero decir que el momento de no equivocarse es ahora, y los New York Knicks, confianza como que insuflan poca. Carmelo empieza a ser demasiado viejo y Porzingis aún es demasiado joven. Las demás piezas son un quiero y no puedo, y cuesta ver que en la ‘Big Apple‘ puedan mejorar lo presente. Lo presente es lo que le dan los Thunder con Westbrook y cía, o el futuro que podrían servirle otros mercaderes como Heat, Wizards y por supuesto Warriors.

Un resquicio de esperanza

Me cuesta decir esto, pues no es alguien de mi agrado —no hay mayor eufemismo—, pero uno de los escasos rayos de luz que se colaría dando lumbre a este sueño sería el cambio de entrenador. Y sí, el nombre y el hombre no es otro que Scott Brooks.

RELACIONADO: El despido de Fisher aleja a Durant de los Knicks.

Hoy mismo saltaba otra noticia en la que Ian Begley de ESPN, aseguraba, según sus fuentes, que Phil Jackson estaría pensando seriamente en hacer de Kurt Rambis su entrenador principal la próxima temporada. Algo nada aconsejable si no quieren cerrar la puerta e izar la bandera de cuarentena a los ojos de Durant.

Por algún motivo u otro, al ’35’ le gusta Brooks. Y el despido de Derek Fisher y la presunta volatilidad en el puesto de Rambis ponían la situación en bandeja. ‘El Maestro Zen’ ya fracasó el año pasado en traer una gran estrella. ¿Volverá a resentirse su fama el próximo verano?


EXTRA NBAMANIACS

Pssst, suscríbete, navega sin publicidad y consigue acceso a nuestros artículos especiales, un chat exclusivo para suscriptores y redactores y escucha nuestro podcast.

NBA sin publicidad, sin amarillismos, sin clickbait, sin palabras clave, sin chorradas.