New York: oferta cualificada a Ron Baker


La última palabra en el futuro de Ron Baker será de New York. La salida de Phil Jackson no ha paralizado los trabajos en las oficinas de los Knicks, que tienen pensado extenderle a Ron Baker una oferta cualificada, según informa Ian Begley, de ESPN. De este modo, Baker se convertirá en agente libre restringido a partir del 1 de julio y será libre de negociar su futuro con cualquier franquicia, con el añadido de que los de la Gran Manzana se guardan la posibilidad de igualar posibles ofertas para retener al base dentro de la plantilla.

Baker fue uno de los que se ganó las alabanzas del ya expresidente Jackson, por su labor a la hora de entender y ejecutar el manido Triángulo Ofensivo. El base, que ha sido novato durante la 2016/17, ha dejado buenas sensaciones en New York más allá de Jackson. De hecho, fue de las pocas buenas noticias de la entidad en la campaña pasada. El de Wichita State firmó 4,1 puntos y 2,1 asistencias en 16,5 minutos durante sus 52 partidos de Temporada Regular (13 de titular).

Las Ligas de Verano

Baker jugó con los Knicks la Orlando Summer League en 2016, pero este curso no repetirá experiencia. Hace unos días, en una entrevista para el New York Post, el director de juego apuntaba que era la primera vez que se encontraba ante una agencia libre y que no sabía bien cómo funcionaba, pero que quizá era mejor no jugar en las Ligas de Verano que hacerlo.

Baker firmó por el mínimo con los Knicks de cara a la 2016/17, unos 541.000 dólares anuales que incrementará en la 2017/18, sea cual sea su destino.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y un chat exclusivo en Discord para redactores y suscriptores.