Los Knicks rechazaron recibir un traspaso con Kyle Lowry en 2013

Se podría escribir una trilogía con versión extendida sobre las decisiones que los New York tomaron en dirección contraria (o prohibida) durante los últimos 20 años y eso les hizo pagar un duro peaje de resultados. Sin querer sacar demasiado el cuchillo para hacer pupa, rescatamos en este momento un episodio que en el año 2013 impidió que recalase en el equipo de la Gran Manzana.

Como ha podido relatar The Athleltic de manera reciente, el trato estaba medio cerrado entre New York y Toronto. Los Knicks estaban en aquel momento dispuestos a traspasar un paquete de jugadores en el que parece estaban Metta World Peace e Iman Shumpert, además de una primera ronda futura del Draft.

Ese era de hecho el gran deseo de Toronto, aquella primera ronda del Draft con la que poder probar suerte con algún jugador joven no demasiado localizado por el radar general de la liga. Lo que se dice pescar un buen proyecto de jugador joven.

En Toronto, Masai Ujiri estaba listo para validar la operación, pero, de repente, informa The Athletic, el dueño de los Knicks, James Dolan, tiró por tierra el operativo en el último instante. Parece ser que no se fiaba del todo de Ujiri y de que el movimiento fuera a ser producente en el largo plazo para su equipo. Podía tener motivos, pues meses antes (julio del 2013) New York había apostado fuerte por adquirir a Andrea Bargnani a cambio de varios jugadores y una primera ronda del Draft del 2016. El traspaso fue ampliamente criticado por la opinión pública en la Gran Manzana, pues no se comprendía cómo se quemaban tantas naves por un jugador venido a menos como Bargnani.

El caso es que aquello sembró no poca desconfianza en Dolan, que impidió que los Knicks se hiciera con Lowry, ahora titular en un finalista de la NBA.

Y traspaso de Kawhi

Además, es de recibo comentar que fruto del traspaso con Bargnani, los pudieron elegir en el Draft a Jakob Poeltl. Bien, pues el joven interior ex de los fue parte del paquete que (junto a DeRozan) los enviaron a San Antonio a cambio de Kawhi Leonard. Así que, enredando un poco los cables y el discurso, podría insinuarse que los Knicks colaboraron en cierta medida a que Toronto se hiciera con Kawhi Leonard el pasado verano.

(Fotografía de portada: Ezra Shaw/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Suscríbete a nuestra publicación especial y consigue acceso a contenido adicional como artículos y podcast.

NBA sin publicidad, sin amarillismos, sin clickbait, sin palabras clave, sin chorradas. No dejes que un algoritmo te diga lo que debes leer.


Anterior

Hasta cuatro equipos estarán en los NBA Mexico City Games 2019

Pablo Laso despierta el interés de los Timberwolves como asistente

Siguiente