Los Knicks retienen a Kristaps Porzingis hasta 2019

New York tenía en sus manos la opción de prolongar el contrato de por un curso más y no ha dilatado demasiado esa vía. Ayer 11 de agosto, New York ejerció su team option y amarró al letón hasta el final de la 2018-19, informa Real GM.

Porzingis, número 4 del Draft de 2015, firmó en ese verano un contrato por la escala salarial de novato, que incluía opciones de los para ampliarlo. En la Gran Manzana ya lo hicieron el 19 de octubre de 2016, cuando extendieron el acuerdo con el ala-pívot hasta julio de 2018. Ahora, según los plazos establecidos en la normativa de la NBA, los han repetido esa maniobra.

En el Madison Square Garden desean que Porzingis sea el hombre sobre el que se edifique el futuro de la franquicia. Los Knicks quieren construir un equipo joven, con el de Letonia como eje central del porvernir.

A pesar de un final de campaña turbulento, con ciertos escarceos de Porzingis en las redes sociales y alguna acción como no reunirse con el entonces presidente cuando acabó la temporada regular, el báltico aseguró hace poco que deseaba estar toda su carrera en los Knicks.

Porzingis, quien prepara este verano el Eurobasket que jugará con Letonia, va a percirbir 4,5 millones en el curso que entra y, tras ejecutar la team option los Knicks, se irá hasta 5,6 en la 2018-19.





Canal Telegram
Síguenos en nuestro canal privado de Telegram para estar al día de la NBA.
También puedes seguirnos en nuestros perfiles de Twitter o Facebook.