Los Knicks se fijan en Elton Brand para el puesto de general manager


Leon Rose, nuevo presidente de la franquicia neoyorquina, lo tendría entre los candidatos al trabajo

La suspensión de la NBA así como es aislamiento a causa de la crisis sanitaria del coronavirus ha llegado en un momento complicado para los New York Knicks. Los de la Gran Manzana, tras muchos años navegando sin rumbo, deseaban iniciar un nuevo camino con Leon Rose al mando, quien ocupa desde el 1 de marzo de manera oficial el cargo de presidente del equipo. Pues bien, su trabajo se ha visto abruptamente interrumpido cuando apenas había arrancado.

El plan de Rose era hacerse una visión general de la situación de la franquicia antes de tomar decisiones drásticas; sin embargo, ese análisis va a tener que esperar a que la pandemia remita y pueda verse cara a cara con varios de los empleados así como con los jugadores. Avanzar en estas circunstancias es difícil, pero a falta de certezas parece que al menos está creando una lista con candidatos a acompañarle en el proyecto. En esa línea, Stefan Bondy de New York Daily News señala que Rose tendría a Elton Brand entre sus candidatos a ocupar el puesto de general manager de los Knicks.

Si Brand es su elegido, llevarlo al Madison Square Garden no será sencillo. A sus 41 años Brand es actualmente el general manager de Philadelphia 76ers, donde además tiene contrato de cara a la temporada 2020-21, lo que sin duda parece cerrar la puerta a su llegada al equipo de New York. A este respecto, el citado periodista señala que Rose estaría atento a si la situación contractual cambia; es decir, a si es despedido tras los playoffs.

La realidad es que por voluntad propia –queremos decir forzando su salida– es difícil que Brand cambie un trabajo por el otro. En Philadelphia, donde está en el cargo de GM desde 2018, es el líder de la oficina. Si fuese a los Knicks, sería alguien que trabajase para Rose; es decir, su estatus bajaría.

Menos dudas despierta el hecho de que a partir de la próxima campaña habrá un nuevo general manager en los Knicks. Rose ha llegado con la intención de dar un vuelco de 180 grados a la franquicia, algo para lo que ve indispensable el acabar con todo lo que suene a antiguo régimen. Con esa meta, un nuevo inquilino para el banquillo –ha sonado mucho Tom Thibodeau– así como savia nueva en la oficina –el actual GM Scott Perry parece tener los días contados– es la ruta a seguir.

(Fotografía de Mitchell Leff/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y un chat exclusivo en Discord para redactores y suscriptores.