Los Knicks se posicionan para la agencia libre: liberan 40 millones en salarios


Los New York Knicks han oficializado a través de su departamento de comunicación la salida de hasta seis jugadores para la próxima temporada regular 2020-21.

La franquicia presidida por Leon Rose ha liberado los contratos de Bobby Portis (15 millones); Taj Gibson (9,45 millones); Wayne Ellington (8 millones); Elfrid Payton (8 millones); Theo Pinson (1,44 millones) y al Two-way player Kenny Wooten.

Los Knicks se reservaron una opción de equipo sobre Portis cuando le firmaron el año pasado procedente de los Washington Wizards; y lo mismo para los acuerdos de los citados Gibson, Ellington y Payton, que no tenían garantizado su salario al cien por cien.

Con dicho movimiento los Knicks crean un espacio salarial en sus cuentas alrededor de los 40 millones de dólares. Una situación que les permite encarar la agencia libre con cierta ventaja. Como principales objetivos el NY Post ha filtrado los nombres de Fred VanVleet para el puesto de base, y de Gordon Hayward, quien recientemente rechazaba su opción de jugador valorada en 34 millones de dólares.

Por último, todavía no han decidido sobre el futuro de Damyean Dotson, quien finaliza su respectivo contrato de escala rookie y todavía no se le ha extendido la oferta cualificada.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y un chat exclusivo en Discord para redactores y suscriptores.