Los Knicks, sin prisa para reemplazar a Jackson

Centrados en la agencia libre que empieza el 1 de julio y con Steve Mills, el general manager, al frente de las operaciones. Así están los Knicks, una franquicia últimamente sacudida por los ruidos de sable, que ahora ha encontrado en la salida de Phil Jackson otro ejemplo del desorden e inquietud en el que pervive casi de manera permanente la entidad de la Gran Manzana.

Sin embargo, New York ha echado ahora el freno de mano de las grandes noticias y, de momento, no parece que a corto plazo vayan a anunciar el sustituto de Jackson. Los Knicks no tienen prisa para culminar este proceso y han priorizado trabajar en el mercado que se abre este sábado 1 de julio.

Ujiri y Griffin, en el radar

Que no haya premura no significa que los Knicks no estén trabajando en nombres para el puesto de presidente. Y aquí dos sobresalen por encima del resto: Masai Ujiri y David Griffin, con unas circunstancias profesionales muy distintas.

Ujiri acaba de terminar el primero de sus cinco años de contrato con los Raptors como presidente. Llegó a Toronto en 2013, procedente de Denver y tras ganar el premio al Ejecutivo del Año en la NBA. Desde entonces, su labor en Ontario ha sido satisfactoria, ya fuera como general manager o como presidente. Bajo su labor, los Raptors firmaron en la 2015/16 su mejor curso de siempre, alcanzando las Finales del Este.

Su salida no se antoja sencilla, toda vez que los de Canadá pedirían compensaciones de Draft que los Knicks, de momento, no están dispuestos a aceptar, según informa Ramona Shelburne para ESPN. Además, en la entidad de Toronto acaban de hacer movimientos en los despachos, como el ascenso de Bobby Webster a general manager. A todo ello hay que unirle que en durante su estancia en Denver, Ujiri ya lidió con el traspaso de Carmelo Anthony a los Knicks y quizá no sea plato de buen gusto volver a afrontar una operación de esas dimensiones, con poco que ganar por parte de los Knicks.

Por su parte, el trabajo de Griffin en los Cavaliers es del gusto de las oficinas del Madison Square Garden. Griffin terminó su relación con Cleveland hace unos días y está libre para decidir su mejor camino. Aunque no ha habido llamada oficial por parte de los Knicks al agente de Griffin, los ejecutivos de New York ya han empezado a recopilar información y datos sobre el directivo, incluida alguna llamada a excompañeros de los Cavs, tal y como señala ESPN.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.