Los Knicks sitúan en el mercado a Hardaway Jr. y Lee

Marc Stein, periodista del NY Times, ha informado recientemente que los New York han colocado en el mercado a los jugadores y .

Según fuentes cercanas a la situación, la medida tomada por la gerencia es puramente económica, ya que desean obtener el mayor espacio salarial posible de cara al próximo mercado de agentes libres de julio.

Los Knicks contarán con aproximadamente 55 millones de dólares disponibles para fichar a falta de resolverse el futuro de Kristaps Porzingis, agente libre restringido; la consiguiente firma del novato de primera ronda del Draft 2019, y si optan por ejecutar su ‘opción de equipo’ por valor de 3,55 millones de dólares sobre el contrato de Allonzo Trier, lo que reduciría el margen.

Hardaway Jr., de 26 años, está siendo el mejor anotador en la presente campaña con 19,6 puntos por encuentro. Por delante le restan ésta y dos campañas más a razón de 54 millones de dólares, siendo la última opcional para él.

Por su parte, Courtney Lee, de 33 años y que apenas está recibiendo oportunidades de juego, tiene por delante una temporada más a razón de 12,75 millones, siendo agente libre sin restricciones en 2020.

Kanter, también disponible

Las últimas declaraciones del pívot turco no hacen más que situarle en frente de la puerta de salida. Los Knicks, inmersos en temporada de reconstrucción, optan por concederle oportunidades a Kornet y Robinson, y en el partido ante los Houston Rockets ni siquiera se vistió de corto.

Kanter ha entrado en su último año de su contrato por valor de 18,62 millones, y los Sacramento Kings han sido por ahora el equipo que más se habría interesado en lograr sus servicios.

(Fotografía de portada: Mike Stobe/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Suscríbete a nuestra publicación especial y consigue acceso a contenido adicional como artículos y podcast.

NBA sin publicidad, sin amarillismos, sin clickbait, sin palabras clave, sin chorradas.


Anterior

Jayson Tatum participará en el Concurso de Habilidades

Spencer Dinwiddie podría pasar por el quirófano

Siguiente