Los Knicks sitúan en el mercado a Hardaway Jr. y Lee

Marc Stein, periodista del NY Times, ha informado recientemente que los New York Knicks han colocado en el mercado a los jugadores Tim Hardaway Jr. y Courtney Lee.

Según fuentes cercanas a la situación, la medida tomada por la gerencia es puramente económica, ya que desean obtener el mayor espacio salarial posible de cara al próximo mercado de agentes libres de julio.

Los Knicks contarán con aproximadamente 55 millones de dólares disponibles para fichar a falta de resolverse el futuro de Kristaps Porzingis, agente libre restringido; la consiguiente firma del novato de primera ronda del Draft 2019, y si optan por ejecutar su ‘opción de equipo’ por valor de 3,55 millones de dólares sobre el contrato de Allonzo Trier, lo que reduciría el margen.

Hardaway Jr., de 26 años, está siendo el mejor anotador en la presente campaña con 19,6 puntos por encuentro. Por delante le restan ésta y dos campañas más a razón de 54 millones de dólares, siendo la última opcional para él.

Por su parte, Courtney Lee, de 33 años y que apenas está recibiendo oportunidades de juego, tiene por delante una temporada más a razón de 12,75 millones, siendo agente libre sin restricciones en 2020.

Kanter, también disponible

Las últimas declaraciones del pívot turco no hacen más que situarle en frente de la puerta de salida. Los Knicks, inmersos en temporada de reconstrucción, optan por concederle oportunidades a Kornet y Robinson, y en el partido ante los Houston Rockets ni siquiera se vistió de corto.

Kanter ha entrado en su último año de su contrato por valor de 18,62 millones, y los Sacramento Kings han sido por ahora el equipo que más se habría interesado en lograr sus servicios.

(Fotografía de portada: Mike Stobe/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.