Los Knicks tratan de escalar posiciones en el Draft con el objetivo de Chris Duarte


Los New York Knicks estarían tratando de escalar posiciones en el Draft 2021 con el objetivo de seleccionar al jugador formado en la Universidad de Oregón, Chris Duarte, informa el periodista Ian Begley.

Duarte, de pasaporte dominicano, es un base de 24 años que ha cumplido ciclo universitario entre Northwest Florida State y los Ducks de Oregón que destaca por su férrea defensa y su buena mano desde el exterior.

Según las últimas informaciones, ha causado una grata impresión en los entrenamientos previos al Draft y sus proyecciones, que se estimaban entre los puestos 19º y 21º, han subido hasta el 13º y 14º, en posesión de Indiana Pacers y Golden State Warriors respectivamente.

“Estoy preparado para dar el siguiente paso. Estoy listo para jugar”, admitió en una reciente entrevista vía Zoom y recogida por el NY Post.

Los Knicks tienen en su haber los picks 19º y 21º, ésta última vía Dallas Mavericks en la operación salida de Kristaps Porzingis, Tim Hardaway Jr. y Courtney Lee. Otros nombres que están sonando para los Knickerbockers son Miles McBride de West Virginia e Isaiah Jackson de Kentucky.

“No tengo ninguna duda. Es lo suficientemente bueno para cualquier rotación de la NBA”, destacó quien fuera su entrenador Tony Stubblefield. “Y está preparado para tener un impacto inmediato en una franquicia ganadora. Tiene muchas ventajas en su juego”, agregó.

Duarte ha sido oficialmente invitado a la Green Room de la ceremonia del Draft 2021, lo que significa que podría ser seleccionado en la primera ronda. En sus dos campañas con Oregón ha disputado 54 encuentros oficiales con unos guarismos de 14,9 puntos, 5,1 rebotes, 2,1 asistencias y 1,8 robos de balón un 39% en triples.

(Fotografía de portada: Sarah Stier/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.