Mike Budenholzer quiere entrenar a los Knicks

Así de sencillo. , tras cinco años dirigiendo el destino de Atlanta Hawks desde el banquillo, quiere cambiar de aires y tiene claro que en caso de que le diesen a elegir diría: New York .

Según informa Marc Berman de New York Post, el aún técnico de la franquicia de Georgia no está contento con el rumbo que han tomado en Atlanta, por lo que su mente estaría puesta ya en emprender un nuevo reto a partir de este verano. La cuestión es que los Hawks tampoco parecen estar en desacuerdo con él, ya que le permitieron reunirse con Phoenix Suns; si bien dicho encuentro no concluyó con acuerdo entre ambas partes.

La historia sería diferente con los neoyorquinos. La fuente manejada por el mencionado medio ha sido así de tajante: “Nueva York es su mejor opción. Si le ofrecieran el puesto, él diría que sí. Él quiere vivir en Nueva York”.

Bien. Él quiere. ¿Y los Knicks? No está tan claro. En Nueva York parecen inclinados a querer ganar ya, y si esa es la idea Budenholzer apunta a ser una buena opción, pero no la única. En la Gran Manzana abarcan tal número de candidatos como para tener en mente a Jerry Stackhouse, Mark Jackson y Kenny Smith entre otros. Eso sí, saber que alguien con resultados probados quiere hacerse con el equipo puede influir en la decisión.

Negociación forzosa

Budenholzer, Entrenador del Año en 2015, no quiere formar parte de la profunda reconstrucción que se ha iniciado en Atlanta, pero su realidad contractual es que le restan dos años de vinculación con la franquicia. Siendo ese el caso, cualquier equipo que desee firmarlo deberá primero pedir permiso a Atlanta, y en segundo lugar negociar su salida. Veremos si los Knicks optan por ello. Por ahora solo sabemos que tenían pensado reunirse con él.