Los Knicks y sus opciones de canjear un posible número 1 del Draft por Anthony Davis

La lotería se celebra este martes en Chicago

De acuerdo a una fuente del diario NY Post, los New Orleans todavía confían en poder cambiar la voluntad de y recuperarle para la causa en la franquicia. David Griffin, nuevo general manager, aún guarda la esperanza de que su estrella no quiera marcharse en 2020, cuando puede ser agente libre. No obstante, en Lusiana tienen que preparar el terreno por si ello no ocurriese, que es de hecho la opción más probable ahora mismo.

Griffin todavía tiene pendiente reunirse con Davis para calibrar con qué humos encara el verano, pero este martes (en Chicago) se celebra la lotería del y eso podría reactivar muy mucho las opciones de salir del mediático jugador de los Pelicans.

El caso es que si este martes los New York obtuviesen el tan preciado número 1 en la lotería del Draft (aquí cómo funciona), sus opciones de poder hacerse con Anthony Davis se reactivarían como la espuma, pudo reconocer una fuente al New York Post.

En caso de que los Knicks tuvieran acceso a escoger a en ese número 1, los Pelicans estarían automáticamente interesados en desplegar las conversaciones de traspaso. El trato, de cualquier modo, no sería ‘a pelo’ entre ese pick y Davis, sino que en New Orleans demandarían algo más.

En ese contexto de amplitud de fronteras para el traspaso, algunas fuentes del New York Post revelan que en los Pelicans no ven con malos ojos la proyección tanto de Kevin Knox como de Mitchell Robinson, ambos elecciones de los Knicks en 2018.

Bobby Marks, gurú de ESPN, sostuvo que una oferta razonable de New York por Davis podría ser: Williamson, Knox, Ntiklikina y las dos futuras primeras rondas del Draft de Dallas (2021-23 o 2022-24, depende de lo que dicte la lotería).

No antes de julio

El caso es que si los Knicks consiguen ese número 1 del Draft de 2019 se revitalizarían sus opciones con Davis. Pero un traspaso no podría darse antes del 1 de julio.

En la Gran Manzana podrían optar por arriesgarlo todo llegada la ocasión, a pesar de ser esa una tentativa peligrosa dado que Anthony Davis será agente libre en 2020.

Este verano se prevé que Celtics, sobre todo, y Lakers sean también los grandes perseguidores del deseado Davis.

Griffin y los Knicks

Por cierto, que el encargado de negociar cualquier operación en los Pelicans ahora, David Griffin (ex Cleveland), estuvo cerca de ser dirigente en los Knicks hace un par de años. Renunció finalmente el propio David debido a que no quería ser el segundo al mando del presidente Steve Mills. Y este verano, si hay negociación por Davis, Mills y Scott Perry (GM) tendrán que tratar precisamente con Griffin. Vueltas da la vida en muy poco tiempo.

(Fotografía de portada: ong Teck Lim/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Suscríbete a nuestra lista de correo y consigue acceso a contenido adicional.

NBA sin publicidad, sin amarillismos, sin clickbait, sin palabras clave, sin chorradas. No dejes que un algoritmo te diga lo que debes leer o no.



Anterior

Los Cavaliers ya tienen entrenador: sorprenden a todos nombrando al NCAA John Beilein

Kevin Durant no estará en el inicio de las Finales del Oeste

Siguiente