Los Lakers buscan hacerse con Jabari Parker a cambio de Caldwell-Pope

No solo en el tema de trabajan las oficinas de los , que tienen otros frentes abiertos de aquí al 7 de febrero, cuando se cierra el periodo de traspasos. Ayer supimos que los angelinos habían mostrado interés en hacerse ya con Reggie Bullock y ahora ESPN apunta a como la pieza deseada por la gerencia de los Lakers.

Según el periodista Brian Windhorst, los californianos están en conversaciones para adquirir a Parker, actualmente en Chicago, a cambio de . Este punto y este jugador son especialmente interesantes, ya que Caldwell-Pope comparte agente con LeBron James, Rich Paul, y tiene una cláusula que puede vetar cualquier traspaso. Además, en las diversas ofertas realizadas por los Lakers a NOLA por Davis, no ha aparecido en ninguno de los paquetes el nombre de Kentavious Caldwell-Pope.

La situación contractual de cada uno

Caldwell-Pope está en su segundo curso con los Lakers, tras renovar el pasado verano por una campaña y 12 millones de dólares. A sus 25 años, ha jugado solo para los angelinos y previamente para los Pistons. Esta campaña ha jugado 53 partidos, con 10,3 puntos, 2,8 rebotes y 1,1 asistencias.

Número 2 del Draft de 2014, Jabari Parker dispone de una nómina más alta en los . Tras romperse dos veces la rodilla, volvió a las pistas hace un año con los Bucks, que rechazaron hacerle agente libre restringido en el mercado estival de 2018. Eso permitió al nativo de Chicago unirse a los con un acuerdo de dos temporadas y 40 millones de dólares, a 20 millones cada temporada. Eso sí, la 2019-20 está sujeta a una opción de equipo, de modo que si los Lakers adquieren ahora a Parker tendrían en su mano no renovarle a partir del 1 de julio.

Parker ha tenido idas y venidas en sus días con los Bulls, donde llegó incluso a ser apartado de la rotación a finales de 2018. Criticado por su poco desempeño atrás, promedia en 39 partidos, 17 de ellos como titular, 14,3 puntos, 6,2 rebotes (su mejor marca como profesional) y 2,2 asistencias.

(Fotografía de portada: Sarah Stier/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Suscríbete a nuestra publicación especial y consigue acceso a contenido adicional como artículos y podcast.

NBA sin publicidad, sin amarillismos, sin clickbait, sin palabras clave, sin chorradas.


Anterior

Pesimismo en los Lakers acerca de las negociaciones por Davis

Cuarto triunfo consecutivo de Milwaukee fuera de casa

Siguiente