Los Lakers buscan traspasar a Clarkson

Magic Johnson dijo que Brandon Ingram es el único intocable del equipo y se está cumpliendo. Según informa Jordan Schultz de Huffington Post, Los Angeles han activado la búsqueda de ofertas por , quien sería el primer elegido para salir dado que desean hacer sitio a .

Esta información iría en la línea de la ofrecida poco antes por Moke Hamilton de Baskelball Insiders, quien aseguró que la franquicia californiana estaba cada vez más inclinada a mover a Clarkson, un jugador que hasta hace meses parecía uno de los fijos para continuar dado su rendimiento y proyección.

El adiós de este base de 24 años formado en Mossouri sería consecuencia directa de la llegada de Ball en el Draft. La selección número dos ocuparía sin lugar a dudas el puesto de point guard titular desde el primer momento, lo que llevaría a D’Angelo Russell a actuar la mayoría de sus minutos como escolta. Así, Clarkson, que hasta ahora disputaba cerca de 30 minutos, vería reducido su espacio hasta el punto de que los Lakers entienden que es más ventajoso lograr algo a cambio.

Contrato largo

Clarkson puede ser un jugador atractivo para muchas franquicias. En la campaña 2016-17 ha promediado 14,7 puntos por noche en 29,2 minutos de jugo, si bien es cierto que su 32,9% desde el triple es mejorable. Más interesante aún se presenta su contrato, ya que debe percibir poco menos de 38 millones de dólares por las tres próximas temporadas, un salario que se antoja ajustado dado el salto que se produjo a raíz del último contrato televisivo.


EXTRA NBAMANIACS

Suscríbete a nuestra publicación especial y consigue acceso a contenido adicional como artículos y podcast.

NBA sin publicidad, sin amarillismos, sin clickbait, sin palabras clave, sin chorradas. No dejes que un algoritmo te diga lo que debes leer.


Anterior

Especial Finales NBA 2017 Warriors – Cavaliers

Kyrie Irving, portada de NBA 2K18

Siguiente