Lakers: falta de comunicación para conseguir a Cousins


Vlade Divac llamó a las oficinas de Magic Johnson para proponerle un traspaso por DeMarcus Cousins y Johnson le emplazó a que hablara con Mitch Kupchak en su lugar, ya que decía no tener la suficiente responsabilidad para tomar ese tipo de decisiones en la franquicia. Jeanie Buss, además, había dando instrucciones de que se le informara personalmente sobre cualquier tipo de negociación en este aspecto. Esta falta de comunicación y de asignación de responsabilidades fue el principal motivo por el que Divac comenzó las negociaciones con los Pelicans que acabaron con Cousins en la franquicia de Nueva Orleans, según RealGM.

El general manager de los Kings pensaba que debía actuar rápido si quería traspasar al pívot y no esperar a que los Lakers se organizaran internamente. Esta falta de decisión reforzó la decisión de Jeanie Buss de prescindir de Kupchak y de su hermano Jim, que ya no están con la franquicia.

Es muy probable que, en caso de que esta información de RealGM sea cierta, los Lakers estuvieran disfrutando de DeMarcus Cousins de haber tenido un organigrama mejor definido, ya que parece que fueron la primera franquicia a la que recurrió Vlade Divac para deshacerse de Cousins. Cabe recordar que el propio Divac reconoció a la prensa tener un “mejor acuerdo negociado” que el que finalmente obtuvo, posiblemente haciendo referencia a estas negociaciones con los Lakers que no fructificaron por las prisas de los Kings.


EXTRA NBAMANIACS

Pssst, suscríbete, navega sin publicidad y consigue acceso a nuestros artículos especiales, un chat exclusivo para suscriptores y redactores y escucha nuestro podcast.

NBA sin publicidad, sin amarillismos, sin clickbait, sin palabras clave, sin chorradas.