Los Lakers descartaron firmar a Cousins


La llegada de DeMarcus Cousins a Golden State Warriors está dando mucho que hablar. Ayer conocíamos por medio de The Undefeated cómo fueron esas doce horas que acabaron llevándole a Oakland, pero lo que ha terminado de quedar claro es qué equipos ofertaron o, por el contrario, cuáles desecharon contratarlo desde el primer momento. A eso vamos.

Muchos se han echado las manos a la cabeza al ver a uno de los mejores pívots de la NBA firmando por el mejor equipo. Y ya no solo por eso, que puede ocurrir, sino porque se ha dado por poco más de 5 millones de dólares. Si nos quedásemos ahí hasta podría ser criticable, pero en esta ocasión hay demasiadas aristas como para quedarse en un análisis tan cuadriculado.

Cousins dijo que no tenía ofertas, y prácticamente fue así. Hemos sabido, según Marc Stein de The New York Times, que antes de acabar la temporada New Orleans Pelicans le puso sobre la mesa una oferta de 40 millones de dólares y dos años para que continuase. La rechazó, quizás pensando que llegaría algo mejor si esperaba a la agencia libre. No ha sido así.

Según el mencionado periodista, Los Angeles Lakers era un destino del gusto de Cousins. Los angelinos no han perdido el interés en hacerse con el pívot, pero sintieron que no era el momento de firmarlo –incluso por el mismo precio que Warriors–, ya que no comparten el lujo de poner esperar hasta enero o febrero para que regrese. Y eso que Cousins estaba dispuesto a hacer las maletas. Una vez conocido que LeBron James se vestiría de oro y púrpura, Cousins estaba intrigado por seguir sus pasos, pero su ilusión chocó de bruces con el plan de Magic Johnson y Jeanie Buss, quienes quieren que el equipo sea lo más competitivo posible la próxima temporada desde el primer día.

Segundas opciones

Marc Stein asegura que Cousins pensó en Lakers antes que en Warriors, pero se encontró la puerta cerrada; una situación que también pudo darse al contactar con Golden State. Cousins llamó a Bob Myers y recibió una respuesta afirmativa, pero esta se dio porque antes Tyreke Evans había dicho no a los actuales campeones. Esa es la información que maneja Anthony Slater de The Athletic, quien asegura que el escolta dijo ‘no’ a los Warriors porque la excepción de nivel medio no cumplía sus expectativas económicas, así como por no poder contar con el número de tiros que deseaba. Sí, factores externos llevaron al entendimiento entre Cousins y Warriors.

¿Y Houston?

Mirar a Texas es obligatorio. Los Rockets llevaron al límite a los Warriors en los pasados playoffs, y quién sabe qué hubiese ocurrido sin la lesión de Chris Paul. Por ello, por ser los que están más cerca de desbancar a Warriors, hacerse con Cousins, o si lo prefieren, evitar que firmase con su rival, podría haber sido una opción. Nunca se planteó. Según señala Sam Amick de USA Today, en la gerencia de Houston entendían que no era un buen ajuste por el equipo, algo que se sumaba al hecho de que prefieren poner todos sus esfuerzos en retener a Clint Capela. Y si lo consiguen… ¿Cousins iba a ser sexto hombre cuando el descanso de Capela suele llevar a un quinteto sin center en la cancha? No lo veía claro, y con razón.


EXTRA NBAMANIACS

Pssst, suscríbete, navega sin publicidad y consigue acceso a nuestros artículos especiales, un chat exclusivo para suscriptores y redactores y escucha nuestro podcast.

NBA sin publicidad, sin amarillismos, sin clickbait, sin palabras clave, sin chorradas.