Los Lakers evaluarán sobre la pista a Howard, Noah y Speights

La franquicia californiana ha organizado entrenamientos individualizados para verlos en acción durante esta semana

El casting para cubrir la baja de DeMarcus Cousins está en marcha. Los , sabedores de que incorporar un pívot es un asunto primordial, han puesto sus ojos sobre esos jugadores que estando en la agencia libre –o casi–, pueden ofrecer un rendimiento acorde a las necesidades del equipo.

Con ese objetivo, Adrian Wojnarowski de ESPN señala que los de oro y púrpura han organizado para esta semana entrenamientos individualizados con , y . Serán los tres primeros en ponerse ante los ojos de los técnicos pero quizás no los únicos, ya que según las fuentes del citado periodista los californianos también estarían considerando la opción de incorporar a .

Aunque Howard tiene contrato para la próxima campaña con Memphis Grizzlies por 5,6 millones de dólares, los de Tennessee le han dado permiso para que explorar las posibles oportunidades para firmar con otro equipo, dejando así claro que no cuentan con él. Si Superman encontrase acomodo en Lakers u otra franquicia, el buyout sería la opción más probable para desvincularse de los Grizzlies.

La realidad es que los Lakers no tienen prisa respecto al inicio de la temporada –quedan dos meses–, pero no por ello parecen tener intención de que este sea un asunto que se extienda en el tiempo. Sabedores de que el desgarro de ligamento cruzado sufrido por Cousins puede tenerlo de baja todo el año, reforzar la pintura con una pieza que encaje es ahora la principal preocupación de la franquicia. Cabe recordar que solo cuentan con JaVale McGee como center y que prefieren que Anthony Davis juegue la mayoría del tiempo como ala-pívot.

Rendimientos dispares

¿Por qué opción se decantarán? Complicado saberlo. Empezando por el final, Gortat llegaría tras jugar con el vecino, los Clippers, donde ha visto como su tiempo en pista se veía notablemente reducido respecto a anteriores campañas. Speights por su parte ha pasado la última temporada en China, si bien han rendido a gran altura con 22,7 puntos y 7,4 rebotes de promedio. En cuanto a Noah y Howard, si la pregunta se hubiera hecho al acabar el curso 2017-18 casi todos se hubiesen quedado con el segundo, pero resulta que el año pasado solo pudo jugar nueve partidos mientras que Noah por su parte vivió una cierta resurrección con los Grizzlies.

(Fotografía de Rob Carr/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Suscríbete a nuestra publicación especial y consigue acceso a contenido adicional como artículos y podcast.

NBA sin publicidad, sin amarillismos, sin clickbait, sin palabras clave, sin chorradas. No dejes que un algoritmo te diga lo que debes leer.


Anterior

El juego de NBC: los 50 mejores de 2024 (45-41)

Cory Joseph no jugará el Mundial con Canadá

Siguiente