Los Lakers no descartan ascender en el draft


Nos separan 48 horas de la cita anual del draft y las franquicias tendrán que tomar una decisión final ante el dilema de cómo utilizar sus selecciones disponibles.

En esta edición, Los Angeles Lakers disponen del pick 22 y tienen muchas opciones de poder reclutar a un jugador que se ajuste a las necesidades del equipo. La búsqueda de un base es la máxima prioridad y este draft recopila un gran número de alternativas.

De forma más concreta, la franquicia oro y púrpura desea un perfil capaz de anotar a distintos niveles y llevar las riendas del juego. Una premisa que permitiría descargar de cierta responsabilidad a LeBron James y Anthony Davis.

Uno de los jugadores que satisface esta necesidad es el producto de la Universidad de Oregon Chris Duarte. Originalmente fue proyectado hacia finales de primera ronda debido a su edad, 24 años. Sin embargo, Duarte ha sorprendido gratamente en los workouts, lo que ha disparado su cartel y los mocks lo sitúan incluso como potencial Top 15.

Esta nueva proyección desplazaría a Duarte fuera de las posibilidades de los Lakers. Por ello, el general manager Rob Pelinka ha meditado la opción de empaquetar su pick 22 para escalar posiciones y asegurar la selección del ex-jugador de los Ducks. Un deseo que podría chocar frontalmente con el caché actual de sus activos.

Según el medio The Athletic, los Lakers están dispuestos a ofrecer distintos paquetes que incluirían a Kyle Kuzma, Kentavious Caldwell-Pope y la 22ª selección. Las otras opciones ya comprenderían un sign-and-trade por Talen Horton-Tucker o Dennis Schröder.

No obstante, no es la única vía de actuación para la noche del draft. Varios informes sugieren que los Lakers también podrían optar por la opción contraria: traspasar su pick por dos rondas de menor calibre.

(Fotografía de portada de Justin Casterline/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.