La búsqueda de un base armador es prioridad para Los Ángeles Lakers


No es ningún secreto que Los Ángeles Lakers están en búsqueda de aquel base armador que pueda dar descanso a LeBron James de la creación de juego. Con Dennis Schroder cada vez más lejos de la franquicia angelina, los informes sobre posibles jugadores para cubrir ese hueco están a la orden del día. Chris Paul, Russell Westbrook, Kyle Lowry: todos estos han sido nombres que han circulado en la órbita de los angelinos en los últimos días.

Los últimos rumores han llegado por parte de Jake Fischer de Bleacher Report, quién asegura que el interés de los Lakers por alcanzar un acuerdo con Russell Westbrook es real. A primeras, hay que decirlo, parece bastante complicado que los angelinos tengan activos para ofrecer a los Washington Wizards por el ex MVP de la Liga. Pero si a estos rumores se le suman los de una posible salida de Bradley Beal del equipo capitalino; Westbrook no vería con malos ojos cambiar de aires.

Si el ex Thunder y Rockets llegara a la franquicia angelina, se convertiría en la tercera pieza de una plantilla intimidante que ya cuenta con super estrellas como James y Anthony Davis. Si bien en el pensamiento popular se tiende a creer que la carrera de Westbrook ya está en una recta descendente, no podemos dejar de mencionar que en la última temporada con los Wizards volvió a promediar un triple doble, registrando 22,2 puntos, 11,5 rebotes y 11,7 asistencias por partido.

Podría parecer que la ingeniería salarial para que los Lakers adquieran a Westbrook es bastante complicada. Pero estos rumores no dejan de tener relación con otro que ha sonado desde las últimas horas, y es que según ha informado Adrian Wojnarowski de ESPN, los angelinos estarían ofreciendo a varios equipos a Kyle Kuzma y Kentavious Caldwell-Pope en miras a mejorar su plantilla. Incluso se ha rumoreado un posible traspaso con los Kings entre Kuzma y Buddy Hield.

El plan B: Ricky Rubio

El mismo Wojnarowski ha mencionado que si ninguna de estas estrellas finalmente arriba a Los Ángeles, Ricky Rubio podría ser una opción para los Lakers. El jugador de 30 años no es el anotador que son Schroder o Westbrook, pero los angelinos tienen bien cubierta esa faceta con sus estrellas; y la habilidad élite de Rubio como distribuidor es exactamente lo que buscan.

En la temporada 2020-21, Rubio promedió 8,6 puntos, 3,3 rebotes y 6,4 asistencias por partido; mientras que en su carrera Ricky promedia 7,6 asistencias por encuentro. No queda claro si el interés de los Lakers existe o es sólo una alternativa que menciona el periodista. Pero en cualquier caso el español tiene contrato por una temporada más, y con unos Timberwolves que no se espera que sean contendientes en la próxima campaña, podrían estar más dispuestos a traspasar al base por activos futuros.

(Fotografía de portada de Patrick Smith/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.