Los Lakers no harán traspasos antes de Acción de Gracias

Si la urgencia del aficionado angelino por traspasar a Russell Westbrook era manifiesta antes del comienzo de la temporada, esta se ha recrudecido después del debut del equipo. Los Angeles Lakers han estado involucrados en constantes rumores para la salida del base. Ninguno de los cuales ha llegado a buen puerto. Y parece que van a seguir sin hacerlo, ya que la franquicia no planea hacer ningún movimiento importante hasta el Día de AAcción de Gracias en Estados Unidos. Es decir, hasta finales de noviembre.

A esas alturas la temporada ya habrá agotado cerca de 15 partidos pro franquicia. Tiempo suficiente para hacerse a la idea de lo que funciona y lo que no. Al menos este sería el argumento aplicable a cualquier conjunto, pero los problemas de los Lakers no son precisamente nuevos. Según apunta Adrian Wojnarowski, en este caso el motivo de tanta paciencia es la expectativa de conseguir mejores tratos conforme vayan pasando las semanas y se acerque el cierre de mercado. El periodista asegura que la franquicia angelina sigue en busca de un traspaso que involucre a Russ y al menos una de las dos elecciones de primera ronda que aún mantienen.

Lo que sí han llevado a cabo antes de agotar la offseason ha sido la renovación de Rob Pelinka hasta 2026. El gerente ha renunciado en varias ocasiones a movimientos que hubiesen supuesto la salida de Westbrook, aunque probablemente también las de los picks. A su favor hay que decir que estas decisiones las ha tomado con el consejo de otros miembros de la directiva entre los que destacan los hermanos Buss.

(Fotografía de portada de Ethan Miller/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.