Los Lakers nunca fueron una opción para DeRozan

Dallas se ha hecho con Klay Thompson, Oklahoma City ha adquirido a Caruso y Hartenstein, los Clippers han incorporado a Derrick Jones Jr., New Orleans ha sumado a Dejounte Murray, Sacramento ha fichado a DeMar DeRozan… Sí, movimientos de equipos de la Conferencia Oeste con aspiraciones no han faltado, y justo por ello llama más la atención que ha 9 de julio los Lakers no hayan hecho nada en relación a refuerzos para la campaña 2024-25 de la NBA.

Los de oro y púrpura llevan mucho tiempo viviendo en un continuo amago. Parecía que hace un año podían hacerse con Kyrie Irving en la agencia libre, dio la impresión de que cerrarían un traspaso para hacer con Dejounte Murray, se rumoreó que Donovan Mitchell era el elegido, se apuntó a Klay Thompson y Jonas Valanciunas para el actual mercado… Situaciones en las que daba la impresión de que se lanzarían por tal o cual jugador no han faltado. Sin embargo, la realidad es que no se han movido; tanto es así que ahora sabemos que los Lakers nunca fueron una opción para DeRozan.

Aunque Adrian Wojnarowski de ESPN llegó a señalar al inicio de la agencia libre que los californianos estaban interesados en cerrar un trato para adquirir al veterano alero, la realidad es que nunca pasaron de ese punto, por lo que la posibilidad de ver a DeRozan junto a LeBron James y Anthony Davis simplemente no existió. Esa es justo la información que maneja Shams Charania de The Athletic, quien explica que los dos únicos equipos que estuvieron en la mezcla por el ya ex jugador de los Chicago Bulls fueron Sacramento Kings y Miami Heat. ¿Y por qué triunfaron los primeros? Pues porque apretaron más y fueron más rápidos.

Volviendo a los Lakers, y aunque LeBron ha asegurado desde la concentración con Estados Unidos para París 2024 que ve al equipo con opciones de ser campeón, lo cierto es que estos parecen lejos de los mejores equipos del Oeste. Con el mercado casi cerrado –más allá de mínimos y alguna mid-level–, ahora suenan posibles complementos como Gary Trent Jr.. Puede ayudarles, obvio, pero no apunta a ser un movimiento determinante.

Mientras esto ocurre, y como no podía ser de otra manera, la prensa ha pregunta al general manager de los angelinos, Rob Pelinka, por esta quietud del equipo en el mercado. El ejecutivo lo apuesta casi todo a que puedan cerrar un gran traspaso, si bien tampoco se muestra demasiado optimista en sus palabras… Lo dijimos hace mucho: los Lakers necesitan hacer algo.

(Fotografía de Michael Reaves/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.