Los Lakers pidieron a LaVar Ball que rebajase el tono contra Luke Walton

Hace unas semanas criticó a Luke Walton por no entrenar a los de forma más dura y a los jugadores de los por ser “blandos”. ¿Cómo respondió la organización? De forma discreta, llamando a capítulo al padre de Lonzo Ball para pedirle no más declaraciones de ese tipo.

Según pudo saber ESPN, ese fue el modus operandi de la directiva de los Lakers, personificada por y . Hace dos semanas —el 29 de noviembre según el Orange County Register— ambos pidieron a LaVar contención en sus palabras para así poder crear una atmósfera más positiva alrededor de su hijo. Los dos insistieron en que querían que la relación siguiese siendo buena y no trataron de que LaVar hablase menos, pero sí que lo hiciese en otro tono.

El propio LaVar, eufórico ayer por su presencia en primera fila en el Madison Square Garden para ver el duelo entre Knicks y Lakers, confirmó ante los micrófonos de ESPN dicha reunión. “Fue lo mejor. Todo el mundo lo está convirtiendo en un tema de ego, como si yo tratase de decirles lo que tienen que hacer o que ellos me están diciendo que me calme. No se trata de eso. Se trata de juntarnos para encontrar una solución a este problema”.

“Puede que suene como una locura para algunos, pero yo solo quiero lo mejor para Lonzo y lo mejor para Lonzo va a ser lo mejor para la organización”, explicó LaVar. “Si todo el mundo gana estaremos bien”.

“Voy a seguir diciendo lo que quiera, lo que quiera”, continuó Ball. “Y ellos me dijeron, ‘LaVar, ven a hablar con nosotros primero’, así que eso está bien también. Pero les digo que hay que mirar las cosas ahora. Puede que no quieran oírlo, pero va a ser para bien si escuchas lo que estoy diciendo por el hecho de que sé lo que necesita mi hijo para triunfar”.

Buena relación de puertas para adentro

Coley Harvey, periodista de ESPN, habló con LaVar Ball tras el partido entre Knicks y Lakers. En declaraciones que parecen off the record, Harvey reveló en Twitter lo que Ball añadió sobre su relación con los Lakers. “De puertas para adentro tenemos una gran comunicación. La gente va a tratar de tergiversar lo que yo diga y lo que ellos digan, pero eso no va a ocurrir”.


EXTRA NBAMANIACS

Suscríbete a nuestra publicación especial y consigue acceso a contenido adicional como artículos y podcast.

NBA sin publicidad, sin amarillismos, sin clickbait, sin palabras clave, sin chorradas. No dejes que un algoritmo te diga lo que debes leer.


Anterior

Wolves-76ers: duelo de colosos favorable a Embiid

El mejor LeBron: iguala su récord profesional de asistencias

Siguiente