Los Lakers podrían estar ofreciendo a Pau Gasol a cambio de una ronda del draft

Los Angeles vuelven a la carga respecto a . Según diversas fuentes consultadas por ESPN.com, los Lakers están en conversaciones con varios equipos para ver qué valor podría tener el español en el mercado.

El objetivo de los Lakers sería conseguir una elección en el que fuera top-10 y un jugador con cierto bagaje en la NBA a cambio de los derechos de Pau Gasol.

Hace unos días, el presidente de operaciones de baloncesto de los Lakers, Jim Buss, declaró que no creía que hubiera grandes movimientos en la plantilla angelina, pero el nombre de Gasol ha salido en todos los rumores del mercado NBA durante los últimos meses de forma permanente y no parece que sea posible que continue jugando de forma habitual en el Staples Center.

La directiva de la franquicia de los Lakers tiene claro su deseo de desprenderse de Gasol principalmente por motivos contractuales, ya que el jugador aún debe percibir 38 millones de dólares por los dos años de contrato que le restan.

En relación a este tema, parece que el equipo también sigue explorando opciones para mover a Metta World Peace a cambio de otra elección del draft o alguna excepción salarial. World Peace también tiene dos años de contrato a cambio de 15 millones de dólares, pero en caso de traspaso su sueldo se aumentaría en un 15% por lo que será más difícil encontrar destino al polémico alero.

Los Lakers tan solo poseen la última elección de la segunda ronda del draft 2012 que se celebrará esta próxima madrugada en New Jersey.





Canal Telegram
Síguenos en nuestro canal privado de Telegram para estar al día de la NBA.
También puedes seguirnos en nuestros perfiles de Twitter o Facebook.