Los Lakers podrían traspasar a sus veteranos

Con el 18 de febrero —día de cierre del mercado— cada vez más cerca, empiezan a entrar las prisas… incluso por reconstruir.

En los Angeles las cosas no están saliendo ni de lejos como se plantearon a principios de temporada: peor que mal. Ni el augur más pesimista habría pintado a los californianos otro año en las catacumbas del Oeste. A buenos picks en el draft se trataron de añadir piezas veteranas y contrastadas con el objetivo de competir en el ocaso deportivo de Kobe Bryant.

Los Playoffs eran un objetivo serio. Ahora, el Halcón Milenario parece una realidad aeronáutica más sólida que un octavo puesto angelino. Con este panorama desolador, toca mover ficha.

, , , Metta World Peace. Nombres que, sin generar pasiones, creaban cierta ilusión y prometían estabilidad. Parecía que la familia Buss había decidido recuperar el honor y practicar una temporada decente y alejada del tanking. Al final, intencionado o no, el tanking es un hecho y Ben Simmons un fichaje que a cada día que pasa, su rango porcentual de ser un laker, aumenta.

Rondas y juventud

Eso es lo que van a pedir a cambio Kupchak y compañía a cambio de desprenderse de esas piezas que no están rindiendo como se esperaba. Rondas valiosas del draft y jóvenes con proyección. Según fuentes ESPN, Hibbert, Bass, Williams, a los que habría que añadir a , tienen el cartel de disponibles.

De ellos, sólo Hibbert (15,5 kilos) termina contrato este año.

Williams, de lo mejor este año y diligente en su papel de 6º hombre, tiene firmado hasta la 2017/18. Young, en un papel casi residual, tiene este curso y el siguiente asegurados y una player option para la 17/18. Por su parte, Bass, quien mantiene la dignidad en la segunda unidad con un 55,4% en tiros de campo, también tiene otra opción de jugador para el año que viene de 3,1 millones.

A pesar del pésimo récord en la clasificación (9-39), todos estos jugadores guardan cierto cartel para la rotación de más de un contender. En Lakerland aún no tienen claro que podrían obtener por ellos, por lo que están examinando su valor exacto de mercado y ver si podrían conseguir algo útil que diera un nuevo impulso a su proceso de reconstrucción.


EXTRA NBAMANIACS

Suscríbete a nuestra publicación especial y consigue acceso a contenido adicional como artículos y podcast.

NBA sin publicidad, sin amarillismos, sin clickbait, sin palabras clave, sin chorradas. No dejes que un algoritmo te diga lo que debes leer.


Anterior

Houston, sin intención de traspasar a Howard

Datos curiosos sobre el All-Star 2016

Siguiente