Los Lakers se hacen con el ‘pick’ 39 del Draft 2018 vía 76ers

Intercambio de rondas del entre y . Según señala Adrian Wojnarowski,para ESPN, los angelinos se han hecho con el número 39 del Draft de este jueves 21 de junio, que pertenecía a Philadelphia. A cambio, por este pick, los 76ers reciben una segunda ronda del Draft de 2019 y algo de dinero.

Acumular elecciones

Los Lakers así amplían su marco de acción para la velada de hoy en Brooklyn. Hasta el momento, los californianos disponían de una primera ronda (número 25) y de una tardía segunda ronda (número 47). Ahora, con este número 39 suman un tercer pick y escalan algunas posiciones en la citada segunda ronda.

Este número 39 da margen de acción a los Lakers no solo en el Draft de esta noche sino en el mercado de agentes libres, ya que una segunda ronda permite negociar libremente los salarios, sin que estos se atengan a la escala salarial de novatos que sí se aplica en la primera ronda, lo que permite a los angelinos buscar acuerdos económicos y disponer de espacio salarial de cara a completar la plantilla. Por lo que pueda venir, sea o , por ejemplo.

Philadelphia

En el caso de los 76ers, se han desprendido de una elección para el presente pero reciben, vía Chicago, una segunda ronda del futuro próximo, esto es el Draft de 2019. Philadelphia dispone para la edición de 2018 de dos primeras rondas. Una, en el Top-10, concretamente el número 10 (vía Lakers, precisamente) y otra inmediatamente después de la elección de los Lakers (número 26). Además de tres segundas rondas, en la figura de los números 38, 56 y 60, pick este con el que se cerrará la cita de Brooklyn.