Minnesota ofrece a Muhammad volver por el mínimo

no es el clásico jugador NBA. Antes de arribar a la liga se le llegó a situar como un top-5 del Draft, algo que se fue esfumando hasta caer al puesto 14. Aun así, sus primeros años en Minnesota, exactamente cuatro, le han situado como un jugador interesante a nivel ofensivo; al otro lado de la cancha ya es otra historia.

Quizás por ello, y pensando en crear un equipo campeón, los le apartaron de su esquema de futuro hasta el punto de liberarle para que fuese agente libre sin restricciones el pasado 13 de julio. Con ello, Muhammad podía negociar con cualquier equipo mientras que los Wolves descargaban masa salarial para incorporar las piezas que deseaban. Pues bien, los segundos han cumplido con su objetivo mientras que Muhammad sigue sin encontrar destino.

Ante tal panorama, Minnesota ha decidido que con los deberes hechos a nivel de plantilla no estaría de más reincorporar a Muhammad para su causa. Así, y según informa el periodista Darren Wolfson, los Wolves pretenderían recuperar al alero, si bien solo pueden ofrecerle el salario mínimo.

¿Hay otras opciones?

Llegados a este punto Muhammad parece tener pocas salidas. Cierto es que podría esperar hasta que algún equipo le ofreciese algo más lucrativo mediante una excepción salarial, ya que siempre estará a tiempo de firmar por el mínimo cuando se aproximen los training camp; sin embargo, es muy probable que la espera sea infructuosa.

¿Dónde quedó la lluvia?

La situación de Muhammad era inesperada. Una vez que dejó de ser agente libre restringido, Marc J. Spears de ESPN señaló que al menos cinco equipos, exactamente Atlanta Hawks, Brooklyn Nets, Milwaukee Bucks, New York Knicks y Orlando Magic, estaban interesados en hacerse con sus servicios. De aquella esperada lluvia de ofertas se ha pasado a la más implacable sequía.


EXTRA NBAMANIACS

Suscríbete a nuestra publicación especial y consigue acceso a contenido adicional como artículos y podcast.

NBA sin publicidad, sin amarillismos, sin clickbait, sin palabras clave, sin chorradas. No dejes que un algoritmo te diga lo que debes leer.


Anterior

Drafteados: ¿por qué fue tan especial Allen Iverson?

J.J. Hickson volverá a jugar en China

Siguiente