Los Lakers se unen a la puja por Jahlil Okafor

El cierre de mercado de este jueves servirá probablemente para cerrar uno de los traspasos que más se ha estirado en los últimos meses. Las conversaciones de los para encontrarle un nuevo destino a se han calentado recientemente y nuevos equipos se han añadido a la lucha por adquirir al joven pívot. Según The Philadelphia InquirerNBA.com, los se han convertido en otro candidato a hacerse con sus servicios.

Interés variable

La lista de equipos interesados por Okafor, eso sí, ha variado de forma sustancial en los últimos días, especialmente por aquellos que, como Portland (Jusuf Nurkic), Denver (Mason Plumlee) y muy especialmente New Orleans (DeMarcus Cousins) ya adquirieron a un nuevo pívot. Chicago, otra franquicia interesada y con lazos especiales con Okafor, natural de la Ciudad de los Vientos, ha decidido dar de momento un paso atrás.

Pero, a la vez, otros equipos han dado un paso adelante, como los Lakers o los , en busca de un pívot anotador y aún con potencial, pese a las dudas sobre su actitud y su físico. Para el equipo angelino, hacerse con Jahlil Okafor supondría juntar en la misma plantilla a los elegidos en 2ª y 3ª posición del Draft de 2015, tras tener también a D’Angelo Russell como base titular.

Un posible parche en la pintura

Para los Lakers, el traspaso de Okafor serviría para enmendar lo que a todas luces fue uno de los últimos errores de la dirección deportiva de Jim Buss y Mitch Kupchak, recientemente despedidos, como fue el fichaje de Timofey Mozgov. El pívot ruso, quien firmó por 4 años y $64 millones, ha quedado fuera de la rotación de Luke Walton, y solo su exagerado contrato va a complicar su salida de los Lakers en las próximas horas.

A la vez, otro conjunto a tener en cuenta, como encaje natural para Jahlil Okafor, es Sacramento. El equipo californiano tiene un enorme hueco en su puesto de pívot tras el traspaso de DeMarcus Cousins, quedándose con jugadores límitados ofensivamente como Kosta Koufos, Willie Cauley-Stein y el novato Georgios Papagiannis para poder cubrir esa posición. Okafor, por tanto, sería una apuesta de riesgo para agarrarse a sus ya más que complicadas opciones de playoffs sin la que fue su estrella.

El mercado NBA se cerrará el jueves 23 de febrero a las 15:00 hora de Nueva York (17:00 en Argentina, 21:00 en España).

Notauna primera versión de este texto fue publicada haciendo referencia a que Russell y Okafor fueron elegidos en el Draft de 2016. El año correcto es 2015.


EXTRA NBAMANIACS

Suscríbete a nuestra publicación especial y consigue acceso a nuestros artículos especiales y el podcast.

NBA sin publicidad, sin amarillismos, sin clickbait, sin palabras clave, sin chorradas.


Anterior

Chris Paul podría volver a jugar este jueves

Nick Young, otro jugador que podría salir de Lakers

Siguiente