Los Lakers siguen pensando en Dion Waiters


Los Lakers siguen queriendo afilar al máximo la estructura que pueda conducirles a las Finales de la NBA. Con una profundidad de banquillo algo enjuta, la franquicia de Los Angeles fichó a Markieff Morris recientemente, pero su lista de adquisiciones podía no detenerse ahí. Uno de los jugadores en los que se piensa desde el lado púrpura y oro del Staples Center es Dion Waiters, tal como reconoció el periodista Brian Windhorst (ESPN).

Ya se sabía que Waiters estaba siendo monitoreado por parte de los Lakers. Ha venido siendo así desde hace bastantes semanas. Y ahora tal vigilancia continúa. Windhorst aseguró que los próximos días pueden resultar clave para examinar la posible fusión del escolta con la franquicia que dirige Rob Pelinka.

“No sé si Dion Waiters es la solución. Le van a echar un vistazo. Tuvieron una reunión con él la semana pasada. Supongo que tendrán un entrenamiento con él a corto plazo y verán en qué condición está. Los Lakers están reflexionando sobre esta opción y es porque necesitan algún tipo de jugador de perímetro que pueda anotar un poco”, podía comunicar Windhorst, que añadió que Dion Waiters no es que tenga que convencer “a los Lakers. Tiene que convencer a LeBron James”.

Temporada complicada

No es Waiters, desde luego, una de las opciones idílicas para cualquier equipo necesitado en estos momentos. El jugador acabó en paro después de llegar a Memphis traspasado y, sin debutar, ser cortado casi al instante. Antes de su suspiro profesional en los Grizzlies, Waiters había tropezado un centenar de veces en los Miami Heat este curso.

El jugador había sido sancionado en el prólogo de la temporada 2019-20 por conducta inapropiada, manifestándose en visible desacuerdo con su entrenador Erik Spoesltra en varias ocasiones. Con varios episodios de esa cruzada suicida, Waiters volvió a ser noticia por intoxicarse con un comestible de marihuana y, como consecuencia, sufrir un ataque de ansiedad mientras volaba con el equipo. Nuevamente sancionado por Liga y por su equipo, Waiters terminó sus días en los Heat sin disputar más que tres encuentros y 42 minutos en total esta temporada.

Sus promedios la pasada campaña fueron de 12,0 puntos. En su contra también juega que las lesiones no han dejado de perseguirle. En ninguna de las últimas tres añadas ha disputado más de 46 partidos.

Apuesta arriesgada que los Lakers quieren examinar antes de descartar del todo. De todavía 28 años, Dion Waiters resultó un anotador de lo más prometedor, preparado, pero su rendimiento resulta ahora una incógnita de proporciones religiosas.

(Fotografía de portada: Michael Reaves/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y un chat exclusivo en Discord para redactores y suscriptores.