Los Lakers solicitan eliminar el salario Luol Deng del tope del equipo


Los Angeles Lakers ha enviado a la NBA una petición para que el salario de Luol Deng, quien se desligó del equipo en 2018 por medio de un buyout, deje de contar de cara a la cuenta general de salarios del equipo; informa Shams Charania del The Athletic.

Tal solicitud se basa en el hecho de que fue una lesión la que le obligó a retirarse en octubre 2019, algo que finalmente realizó como jugador de los Chicago Bulls, organización en la que vivió los mejores años de su carrera y la cual decidió firmarlo para que dejase la Liga como miembro del equipo.

Según el acuerdo al que llegó el jugador con la franquicia angelina, aún le deben pagar cinco millones de dólares en el curso 2020-21 y otros tantos en el 2021-22. Esa sería la cantidad que los Lakers eliminarían de su tope salarial, la cual es consecuencia del acuerdo de cuatro años y 72 millones de dólares que le firmaron en verano de 2016.

Este movimiento de la gerencia angelina, el cual está pendiente de aprobación, tendría cierto valor de cara al verano de 2021, ya que será entonces cuando podrían ir a por otra estrella en la agencia libre. Para entonces podrían tener únicamente en nómina a LeBron James y Anthony Davis, ya que se espera que este último firme un contrato a largo plazo con los de oro y púrpura durante la agencia libre de 2020.

En todo caso, no está claro que la petición de los angelinos llegue a buen puerto. Tras dejar los Lakers Deng disputó 22 partidos más con la camiseta de Minnesota Timberwolves. Además, quizás el caso más parecido sea el de Chris Bosh, pero de igual modo es diferente, ya que el jugador continuó formando parte de la disciplina de Miami Heat hasta que se aprobó la solicitud. Deng, por su parte, dejó el equipo vía buyout. Toca esperar.

(Fotografía de Christian Petersen/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y un chat exclusivo en Discord para redactores y suscriptores.