Los Lakers solicitan la ‘disabled player exception’ por DeMarcus Cousins


Los Angeles Lakers han solicitado la Disabled Player Exception, según ha podido informar el periodista Shams Charania (The Athletic) este lunes.

La citada excepción consiste en que cualquier equipo por encima del límite salarial posee la opción de reemplazar a un jugador lesionado, o fallecido, de larga duración y con visos de perderse toda la temporada. En el caso de los Lakers, DeMarcus Cousins sufrió un desgarro en los ligamentos de su rodilla hace semanas y por ello está previsto que vaya a perderse toda la campaña que viene.

Ante esa narrativa, los Lakers han solicitado a la NBA la disabled player exception, para reemplazar a Cousins, por un valor de 1,75 millones de dólares. Eso significa que en caso de que la liga conceda la excepción a la organización angelino, esta tendrá ese hueco salarial extra disponible para realizar algún movimiento y cubrir la baja del pívot dañado.

Así, esos 1,7 millones podrían ser empleados en firmar algún jugador libre, emitir un traspaso o rescatar algún contrato del limbo de los waivers. El contrato firmado al nuevo jugador tendría una validez de una sola temporada.

(Fotografía de portada: Gregory Shamus/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Pssst, suscríbete, navega sin publicidad y consigue acceso a nuestros artículos especiales, un chat exclusivo para suscriptores y redactores y escucha nuestro podcast.

NBA sin publicidad, sin amarillismos, sin clickbait, sin palabras clave, sin chorradas.