Los Lakers y los Spurs, interesados en Nwaba

Está dando mucho que hablar en este verano . El escolta es agente libre sin restricciones tras retirarle Chicago el pasado viernes la oferta cualificada. Nwaba tiene ya libertad absoluta para negociar un acuerdo con cualquier franquicia. Y trabajo no le va a faltar.

¿Regreso a Los Angeles?

dijo que los se iban a construir desde la defensa, que ahí estaba la prioridad. Y en esta función encaja perfectamente Nwaba, que si por algo ha empezado a hacer carrera en la NBA es por sus dotes atrás. En la franquicia angelina estarían interesados en traer de vuelta a Nwaba, el mismo jugador que debutó con ellos en la liga a finales de la 2016-17, tras ser llamado de los entonces conocidos D-Fenders de la G League. Luego, en el verano de 2017, fue cortado por los Lakers y reclamado desde waivers por los . Aquel despido fue considerado por muchos como un error por parte de la entidad californiana, que perdía una pieza interesante que no salía demasiado cara. Nwaba, que además es nativo de Los Angeles, jugó allí sus 20 primeros partidos de NBA, 2 de ellos de titular.

Ahora, según señala David Aldridge para NBA.com, los Lakers buscarían volver a contar con Nwaba, cuyo precio de mercado se presume algo superior a los 1,74 millones que marcaba la oferta cualificada retirada por Chicago.

San Antonio, otro candidato

Estaba claro que a Nwaba no le iban a faltar ofertas de trabajo. En la terna de candidatos para hacerse con sus servicios, sin descartar que Chicago lo renueve bajo unos términos diferentes a los reflejados en la oferta cualificada, están los Spurs, como señala también Aldridge.

Los Spurs siguen en vilo a ver qué sucede con y del futuro de su mejor jugador pueden depender otras operaciones, así como el hecho de poder pasar de ser candidatos a los playoffs a ocupar el desierto deportivo en el Oeste.