Los Magic no pierden de vista a Jordan Clarkson

No es la primera vez que relacionan al actual guard de los Utah Jazz con la franquicia de Florida.

Foto del autor

Por Jacobo León

Publicado el

Desde que Franz Wagner se unió a Paolo Banchero en la enfermería, los Orlando Magic presentan el segundo peor ratio ofensivo de la NBA, tan solo por delante de los Charlotte Hornets. Algo completamente lógico, si tenemos en cuenta que los de Florida no han podido contar con sus dos principales referentes anotadores en el último mes.

Ante esta oleada de lesiones —de la que tampoco se han librado Jalen Suggs y Mo Wagner—, los Magic se han hecho fuertes desde la defensa, lo que les está permitiendo mantenerse entre los cuatro mejores equipos de la Conferencia Este con un récord de 22-17.

Estos días, los aficionados de Orlando han recibido la gran noticia del inminente regreso de Paolo Banchero, por lo que el equipo recuperará potencia de fuego. Aun así, la gerencia buscará añadir más puntos a la plantilla antes del cierre de mercado.

Cole Anthony ha visto reducidos drásticamente sus minutos este curso, por lo que los Magic persiguen un anotador fiable para su segunda unidad. Y podrían hallarlo en Utah, donde quieren desprenderse de varios veteranos antes del trade deadline de febrero. Según el medio ESPN, en Orlando estarían meditando la opción de mover ficha por Jordan Clarkson.

Este interés no es nuevo, pues los de Jamahl Mosley han sido vinculados con el guard de los Utah Jazz en las últimas dos campañas. Ya el pasado año se habló de la posibilidad de que fuese traspasado antes del cierre de mercado, pero continuó en Salt Lake City.

Lo intentarían de nuevo en verano Danny Ainge y compañía, pero el interés del resto de la NBA en Clarkson cayó en picado, por lo que, ahora, el que fuera elegido Sexto Hombre del Año en 2021 podría estar disponible a precio de saldo, sea o no Orlando su nuevo destino en la NBA.

Esta temporada, Clarkson, de 32 años, está promediando 16,0 puntos y 3,8 asistencias en 25,5 minutos. Por delante le queda otro año más de contrato a razón de 14,2 millones de dólares.

(Fotografía de portada de Vincent Carchietta-Imagn Images)

TE PUEDE INTERESAR