Los Mavericks despiden a Chinanu Onuaku

Los han despedido a , según informa Shams Charania, para Yahoo Sports. Onuaku había sido traspasado el 1 de agosto a Dallas, desde Houston, junto con 1,54 millones de dólares y una segunda ronda protegida del Draft de 2020. Los Rockets, a cambio, recibían una segunda ronda de ese mismo Draft de 2020.

Precisamente, el contrato pendiente que asumían los Mavericks del pívot para la 2018-19 era de 1,54 millones, con lo que dinero enviado desde Houston como parte del traspaso estaba destinado a abonarle el sueldo a Onuaku. Desprendiéndose de él, los Rockets huían de pagar por el center 3,9 millones, como parte del impuesto de lujo en el que incurren los de Texas y que en el caso de un jugador que no usaban elevaba la factura a casi 4 millones de dólares.

Onuaku llegó en julio de 2016 a los Rockets, tras ser elegido en el número 37 del Draft de ese año. Sin embargo, dos temporadas después, su trabajo como profesional en la NBA se reduce a 5 partidos de Temporada Regular en la 2016-17 y a 1 en la 2017-18, al que hay que añadir otra aparición más en los playoffs. Sus números en Regular Season:  3,0 puntos, 2,3 rebotes y 58,3 en tiros de campo en 12,3 minutos de media Más presencia ha tenido en los , donde en dos cursos ha sumado 83 duelos y unos promedios de 12,3 y 10,0 rebotes por choque.

Los Mavericks, con muchísimos contratos ya firmados, entre los estándar, los duales y los destinados al training camp, no tenían intención de hacer uso de Onuaku, que pasa a los waivers  y si en 48 horas nadie de la NBA lo reclama, se convertirá en agente libre.


EXTRA NBAMANIACS

Suscríbete a nuestra publicación especial y consigue acceso a contenido adicional como artículos y podcast.

NBA sin publicidad, sin amarillismos, sin clickbait, sin palabras clave, sin chorradas. No dejes que un algoritmo te diga lo que debes leer.


Anterior

Cavaliers y Larry Nance Jr. discuten una extensión

David Stockton pone rumbo a Alemania

Siguiente