Chinanu Onuaku, traspasado a Dallas Mavericks

Movimiento de traspaso en la NBA. El pívot Chinanu Onuaku ha sido traspasado de Houston a Dallas , tal como se hizo eco en primer lugar Adrian Wojnarowski (ESPN).

Los envían, junto con Onuaku, una consideración de dinero en efectivo a Dallas, que aporta a cambio una segunda ronda del Draft de cara al año 2020.

Mediante el movimiento, Houston se ahorra los 1,5 millones de dólares del salario de Onuaku, lo que supone un ahorro total de 3,9 millones sumando el impuesto de lujo que debían pagar hasta la certificación del movimiento. Todavía están muy por encima de la tasa de luxury tax (llegan ahora ligeramente por debajo de 135 millones en salarios), por lo que la penalización que todavía tienen que abonar los Rockets no es reducida. Con el traspaso de Onuaku, Houston crea también una excepción (trade exception) de 1,5 millones.

Onuaku, más conocido por su tiros libres ‘a cuchara’, ha tenido una participación testimonial en la NBA hasta ahora. En dos temporadas en las filas de Houston ha podido disputar solo seis partidos. Elegido en segunda ronda del Draft 2016 (puesto 37), su protagonismo NBA ha sido mayor por su transgresor formato de tiros libres (que adquirió durante su concurso en la Universidad de Louisville) que por su papel en las canchas. Todavía cuenta, no obstante, con 21 años.


Apoya a nbamaniacs y consigue acceso a contenido extra varias veces por semana. Aquí te contamos cómo hacerlo.