Los Mavericks despiden a Ding Yanyuhang, que jugará en los Texas Legends

Con solo 8 minutos de pretemporada se despide de los . El jugador ha sido cortado por la franquicia texana, aunque según apuntan diversas fuentes, se enrolaá en los , el plantel afiliado de Dallas en la G League.

El contrato firmado por el escolta chino este verano era Exhibit 10, un acuerdo que permite que quien los suscribe pueda cobrar un bonus de entre 5.000 y 50.000 dólares si, tras salir del plantel de la NBA, se queda en su afiliado de la G League un mínimo de 60 días. Es decir, si Ding Yanyuhang aguanta dos meses en los Texas Legends añadirá a su sueldo mensual  de 7.000 dólares-el mismo para todos los jugadores de la liga menor tras la igualación de salarios con vistas a la 2018-19- un extra económico.

Problemas de rodilla

Ding Yanyuhang, que jugó 11 partidos con Dallas en las ligas de verano de 2017, arrastra un problema de rodilla que ha limitado muchísimo su trabajo en el training camp. Su única aparición fue la citada de los 8 minutos, contra los 76ers, en uno de los encuentros celebrados recientemente en su China natal.

Ding Yanyuhang persigue su sueño de jugar en la NBA y en los Mavericks confían de alguna manera en sus posibilidades, ya que le tratarán la lesión mientras que permanezca en los Legends. A pesar de que ganará menos dinero del que podía percibir en la CBA de China, donde es una estrella consagrada, el jugador ha asegurado no rendirse en su empeño de entrar en la NBA, algo que persigue desde el citado verano de 2017.

Los Shandong Golden Stars, de la CBA, han disfrutado de sus servicios las últimas siete campañas, toda la vida como profesional para este escolta que cumple 25 años en agosto. En la 2017-18 promedió 26,0 puntos, 5,2 rebotes, 3,2 asistencias y 1,6 robos. Ello le valió su segundo MVP doméstico de la CBA, entregado a los jugadores chinos que compiten en el torneo. Internacionalmente ha sido campeón de Asia con China, en 2015 y representó a su país en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016.