Los Mavericks esperan poder renovar el contrato de Tim Hardaway Jr.


Aunque Dallas haya dejado escapar la ventaja que adquirió en los dos primeros partidos de su serie contra Clippers, Tim Hardaway Jr. está firmando unos playoffs por encima de la expectativa. Y eso que viene de firmar su mejor temporada con la camiseta de los Mavericks. El escolta está siendo la evidente segunda espada de Dallas en ataque, con un increíble porcentaje de 55,6% en los casi siete triples que intenta por partido. La inesperada consistencia de su rendimiento —algunas veces se le ha denominado como jugador de rachas— provocan que Dallas hayan marcado como prioritaria su continuidad a medio plazo.

Este verano Hardaway Jr. será agente libre sin restricciones. Es decir, que podrá negociar su próximo contrato con cualquier equipo. A pesar de todo, la gerencia de los Mavs está bastante confiada de poder asegurarse de que el jugador siga en la disciplina de Rick Carlisle. Así lo apuntaba Marc Stein, periodista del New York Times, a través de su cuenta de Twitter. EL salario actual del jugador ronda los 18 millones de dólares y, aunque su próximo contrato va a suponer un aumento en la cifra, los expertos coinciden en situarla en unos 20 millones por año.

Debido a los tres años que lleva en la organización tejana, los Mavericks tienen derechos Bird sobre él, por lo que le podrían ofrecer un plus con respecto al precio de mercado. Al menos este verano, Dallas tiene espacio salarial suficiente para sobre pagar ligeramente a una de las piezas más valiosas de su plantilla.

(Fotografía de portada de David Berding/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.