Los Mavericks podrían sentar a Irving y Doncic

¿Tiene salvación la temporada de los Mavericks? En la franquicia parecen empezar a temer que no. Según informa Shams Charania, periodista de The Athletic, los texanos ya empiezan a barajar la posibilidad de sentar a Kyrie Irving y Luka Doncic si sienten que las opciones de play-in se esfuman. ¿El objetivo? Conservar su pick de 2023.

Dallas envió dicho pick a Nueva York en el traspaso de Kristaps Porzingis, añadiendo una protección en caso de que la ronda supusiese una de las 10 primeras elecciones que no parecía que fuese a tener peso hasta hace solo unas semanas. Sin embargo, a medida que los Mavs han ido cayendo en la clasificación esta protección ha ido ganando relevancia, pues las posibilidades de que acaben en el top 10 del próximo draft han ido creciendo y, a falta de otro aliciente, conservarla podría ser su principal objetivo este año.

Los de Kidd, con un balance de 37-42, son ocupan ahora mismo el 20º puesto en la clasificación general de la liga, lo que les daría un 79,8% de posibilidades de conservar su ronda frente a un 20,2% de que acabe en manos de los Knicks. Sin embargo, los Jazz les siguen muy de cerca en la clasificación (36-42), y cayendo por detrás de ellos las opciones de ser top 10 se dispararían hasta el 96,9%, prácticamente asegurándoles quedarse su ronda.

Esto es relevante porque les dotaría de un pick más con el que negociar y les permitiría ser más agresivos en el mercado de traspasos a la hora de buscar nuevas estrellas o una rotación más consistente. Charania afirma que se espera que sean uno de los equipos más activos independientemente de cómo termine este curso, pero está claro que poder traspasar tres rondas les aportaría un notable margen de maniobra.

Con todo, por ahora parece que los Mavericks pelearán por arrebatar a OKC la última plaza de play-in mientras sea matemáticamente posible, para lo cual necesitan ganar dos partidos más que los Thunder en los tres encuentros que quedan. Con todo, no parece que entrar al play-in pueda súbitamente revertir la actual dinámica del equipo y salvar de verdad el año, pero lo cierto es que sería verdaderamente extraño tener a una superestrella como Irving viendo desde el banquillo el final de la que, recordemos, podría ser su única temporada en Dallas.

(Fotografía de portada: Kevin C. Cox/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.