Los Mavericks quieren traspasar a Courtney Lee

Los persiguen tener espacio salarial, el máximo posible, a partir del 1 de julio. La renovación de , que será agente libre restringido, y la posibilidad de añadir algún gran agente libre sin restricciones, como es el caso de Kemba Walker, hacen que Dallas desee tener la mayor elasticidad  de nóminas posible. Aunque el margen es amplio, siempre se puede conseguir más y en esa búsqueda los texanos quieren deshacerse del contrato de .

Informa Mike Fisher, para 247sports, sobre las intenciones de los Mavericks de quitarse de encima los 12,75 millones que Lee tiene firmados para la 2019-20. El jugador, de 33 años, llegó a Texas en enero como parte del traspaso que también puso a Porzingis en los Mavericks desde New York.

La ventaja que tiene Dallas a la hora de intentar desprenderse del escolta es el hecho de que Lee será expiring, ya que el de la 2019-20 es el último curso del contrato originariamente firmado con los en el verano de 2016 y que fue por cuatro campañas y 48 millones de dólares completamente garantizados. Lee ha jugado casi 800 partidos de Temporada Regular en la NBA desde que debutara en 2008 con Orlando.

Los Mavericks, sumado el contrato del propio Lee, que apenas ha contado en sus pocos meses en la franquicia, no llegan a los 50 millones de dólares en salarios comprometidos para la 2019-20. Eso sí, solo presentan cinco jugadores con contratos garantizados, más el de Ryan Broekhoff, que es de 1,4 millones no garantizados. Tim Hardaway Jr. es el más caro con 18,1 millones con vistas a la campaña que viene. Le siguen Lee y esos 12,7 millones y Luka Doncic, con 7,1 millones de dólares.

Si tenemos en cuenta que el tope salarial se situará alrededor de los 109 millones de dólares y que el Impuesto de Lujo se fijará en unos 132 millones de dólares, el margen de los Mavericks es amplio, pero hay que tener en cuenta que gastarán mucho en KP, que buscan otra estrella y que tienen que firmar o renovar además a un buen número de jugadores.

(Fotografía: Elsa/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Suscríbete a nuestra publicación especial y consigue acceso a contenido adicional como artículos y podcast.

NBA sin publicidad, sin amarillismos, sin clickbait, sin palabras clave, sin chorradas. No dejes que un algoritmo te diga lo que debes leer.


Los Bucks, locos por deshacerse de Tony Snell

Siguiente