Los Mavericks también se interesan en Zach LaVine


Los Dallas Mavericks tuvieron una excelente temporada liderados por un talento generacional como el de Luka Doncic –solo lleva dos años en la Liga–. Sin embargo, saben que si desean consolidarse como un contendiente al título deben sumar otra estrella para acompañar al esloveno y Kristaps Porzingis.

Aparentemente, por los últimos rumores surgidos, Mark Cuban ya se está moviendo para encontrar esa pieza clave. Si ayer conocimos el interés que tienen los Mavs en adquirir a Victor Oladipo, Jrue Holiday o Spencer Dinwiddie, ahora es Kevin O’Connor de The Ringer quien recalca que los te Texas han entablado conversaciones con los Chicago Bulls, de cara a una posible operación que termine con Zach LaVine en Dallas.

LaVine es la primera espada de una franquicia que actualmente no encuentra un rumbo claro. En los últimos meses ha recibido el interés de los equipos de Nueva York, pero de momento el jugador ha declarado estar a gusto en Chicago y con la reciente incorporación de Billy Donovan como entrenador jefe.

Desde que llegó a los Bulls, sin estrellas que lo opaquen, LaVine ha promediado 23,3 puntos, 4,1 asistencias, y 4,3 rebotes por partido. En cuanto a lo contractual, todavía le quedan dos temporadas con 19,5 millones de dólares garantizados en cada una de ellas.

Anteriormente se creía que los Mavericks preferían mantener el máximo espacio en el tope salarial para 2021 con la intención de firmar a Giannis Antetokounmpo –si es que el actual MVP decide convertirse en agente libre–. La situación parece haber variado en las últimas semanas, ya que han ido surgiendo rumores que indican que la franquicia tejana vería con buenos ojos incrementar ya mismo la calidad de su plantilla.

(Fotografía de portada de Tom Pennington/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y un chat exclusivo en Discord para redactores y suscriptores.