Los Mavs piensan en Oladipo, Holiday y Dinwiddie como pareja exterior para Luka Doncic


Los Mavericks parecen decididos a hacer grandes movimientos para mejor la plantilla antes del inicio de la temporada 2020-21. Todavía falta por esclarecer cómo utilizarán los picks disponibles en el draft pues no existe consenso entre los diversos rumores que están inundando los medios de comunicación.

Hace una semana, una información procedente de Sports Illustrated puntualizaba que en Dallas han puesto en el mercado el pick nº18 con el propósito de conseguir jugadores que ayuden de forma inmediata a convertir al equipo en un contendiente al título. Ayer, el altavoz social de ESPN difería por completo y señalaba el trade up como una opción más que posible. Ahora, desde The Action Network han reforzado la primera postura.

El periodista Matt Moore ha informado que los Mavericks quieren acompañar a Luka Doncic de un jugador exterior consolidado. Incluso ofrece tres nombres bien definidos: Victor Oladipo, Jrue Holiday y Spencer Dinwiddie. Todos ellos han sido vinculados recientemente a rumores de traspaso.

El periodista Ian Begley compartió este lunes la información de que varios equipos de la zona noble de la Conferencia Oeste tienen especial interés en Dinwiddie. El base ha completado un gran año en Brooklyn y su vocación anotadora podría liberar a Doncic de cierta carga ofensiva.

Por su parte, los Pelicans han puesto en el mercado a Holiday, quien podría convertirse en uno de los jugadores más apetecibles durante la temporada baja. Un jugador de sus características supondría un importante impulso para Dallas en diversos frentes. No solo ofrecería una nueva vía de creación sino también un especialista defensivo para un equipo especialmente endeble en este apartado. No obstante, David Griffin, presidente del equipo, ha declarado que el hecho de que estén escuchando ofertas no significa que estén dispuestos a liberarse de él a cualquier precio.

El caso de Oladipo es más complicado. No tanto por acordar un traspaso con los Pacers sino por la propia situación del jugador. El escolta será expiring este curso y varias informaciones sugieren que buscará un máximo en su nuevo contrato. Sin embargo, la grave lesión sufrida en 2019 lo mantuvo alejado de las canchas durante un año y ahora las franquicias no estarían dispuestas a cerrar un traspaso sin ver primero el nivel que es capaz de mostrar.

Para acometer alguna de estas operaciones, los Mavericks pondrían sobre la mesa sus dos picks (18 y 31), así como jugadores como Seth Curry, Maxi Kleber o el último año de contrato de Tim Hardaway Jr. ¿Y Kristaps Porzingis? No lo sabemos. La última información que tenemos sugería que podría estar listo para iniciar el curso si este empezaba en enero. Ahora, es posible que se pierda el primer mes de competición y algunas voces sugieren que, tras ser sometido a una operación de rodilla, en Dallas deberían comenzar a considerar el desprenderse de él.

(Fotografía de portada de Andy Lyons/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y un chat exclusivo en Discord para redactores y suscriptores.