Los Miami Heat también quieren a Iguodala

La situación con sigue tan enredada como casi siempre en los últimos meses. Puede que más, tras la última (supuesta) declaración de intenciones de que el jugador no querría jugar para los si no es traspaso antes del jueves. La realidad es que no existen pistas de que el veterano alero vaya a ser incluido en un intercambio antes del deadline, aunque mientras tanto sí que siguen sumándose nuevos pretendientes a la lista de destinos que suspiran por Iguodala.

De ese modo, los Miami serían otra organización que se habría interesado con fuerza por Andre Iguodala en las últimas fechas, tal como pudo narrar el periodista Shams Charania (The Athletic).

“Las fuentes me dicen que Miami se ha convertido en un pretendiente para Iguodala”, pudo comentar Charania.

La situación para sacar a Iggy de los Memphis Grizzlies no es nada sencilla, no obstante. La franquicia de Tennessee se ha emperrado en que quiere una primera ronda del draft a cambio de la salida del jugador. Llevaría ofreciendo el mismo discurso desde el pasado mes de julio, cuando adquirió a Iguodala en traspaso con los Golden State Warriors. El problema es que, a medida que ha ido avanzando el tiempo, se ha ido consumiendo el valor de Iguodala para un traspaso, pues ahora resultaría demasiado soltar una primera ronda a cambio de tener al alero (que acaba contrato) solo por unos meses.

El contrato expiring de Iguodala es de 18 millones de dólares, por lo que tampoco resulta sencilla cuadrar las cuentas para elaborar un movimiento.

Franquicias como Dallas, Houston o los Clippers se habrían interesado con mayor o menor intensidad por Iguodala desde el verano, pero quizá el mercado del jugador no esté viviendo su mejor momento. Marc Stein (New York Times), por ejemplo, publicó que los Mavericks ya no se encontraban tan decididos a acometer una ofensiva por Iguodala.

No jugar en Memphis

En pleno fragor de conversaciones sobre su salida o no de Memphis, el periodista David Aldridge (The Athletic) aseguró que Iguodala habría decidido no actuar en toda la temporada con los Grizzlies si no es traspasado. No le importaría pasar el año entero en blanco si no acceden a su petición de ser traspasado a uno de los destinos que él ha facilitado como predilectos. Esto supone una medida de presión para Memphis, un ‘si no me traspasas, no obtendrás ningún beneficio de mi contrato y habrás perdido una oportunidad’. Está claro que Iguodala desea actuar en un candidato al anillo y en ese tira y afloja se encuentra ahora mismo con su actual franquicia.

Algunos compañeros de Memphis, de hecho, se habrían hasta molestado por la postura de Iguodala. Como Dillon Brooks que canalizó todo lo que puede sentir ahora mismo el vestuario de su equipo. “Es un gran jugador y siento que está haciendo lo correcto para su carrera. Realmente no nos importa. Un tío que está en nuestro equipo pero que no quiere estar en nuestro equipo… No puedo esperar hasta que encontremos una manera de traspasarlo para poder jugar contra él y mostrarle realmente de qué va Memphis”.

Pique entre Morant y Curry

Ja Morant, novato estrella de los Grizzlies y máximo candidato a debutante del año, suscribió (retuiteó) las palabras de su compañero y también le dio tiempo a picarse com Stephen Curry.

El dos veces MVP publicó una storie en su cuenta de Instagram mostrando una imagen del tres veces campeón Iguodala ,con trofeo Larry O’Brien, y en posición de solicitar silencio a su alrededor. Hasta podría ser esa imagen un guiño a Iggy para que volviese a la Bahía la temporada que viene, pues esta no podría firmar, aunque fuera cortado, por haber sido traspasado por los Warriors hace unos meses. La storie de Curry fue tomada también como un extintor hacia las quejas de los jugadores de Memphis y Morant respondió a Curry con una imagen de Kevin Durant sosteniendo un trofeo de MVP de las Finales.

Pique entre Curry y Morant que queda en anécdota pero personifica la tensión que está trayendo la situación de Andre Iguodala en los Grizzlies. Ni él quiere jugar allí ni la franquicia que lo haga; en Memphis quieren traspasarle pero siguen sin encontrar una oferta que les deje con el estómago satisfecho del todo.

También Gallinari

Además de por Iguodala, los Miami Heat también se habrían interesado en las últimas fechas por la situación de Danilo Gallinari. De ese modo, puede leerse con nitidez que la franquicia que dirige Pat Riley busca afilar sus garras antes de que cierre el mercado de traspaso.

De manera preferible, los Heat andan en búsqueda de un alero que refuerzo su perímetro. Miami es un candidato serio a emitir algún movimiento importante antes del cierre de los traspasos de este próximo jueves.

(Fotografía de portada: Gregory Shamus/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Suscríbete a nuestra publicación especial y consigue acceso a nuestros artículos especiales y el podcast.

NBA sin publicidad, sin amarillismos, sin clickbait, sin palabras clave, sin chorradas.


Minnesota negocia un trato a tres, con Atlanta y Houston, para volver a intentarlo por D’Angelo Russell

Siguiente