Los Nets olfatean el mercado


Lo comentamos hace un par de meses; los Brooklyn Nets no están conformes con su plantilla y buscan cambio de cromos.

Lo cierto es que ahora no están tan mal como a finales de año, pues han logrado sumar un puñado de victorias y, aunque siguen a la cola de Este, ya han alcanzado el doble dígito en su casillero de triunfos.

Cuando parecía que el capricho del magnate ruso tocaba a su fin y se había cansado de jugar en su patio de recreo de la NBA, optó por hacerse con el 100% del equipo de la barriada. No sabemos todavía si para venderlo íntegramente o con el objetivo de construir un proyecto serio y más duradero que el último, tan ambicioso como efímero.

La situación está en que, si el equipo ya hacía aguas en noviembre, ahora, con la ausencia de uno de sus mejores timoneles, Jarret Jack, la revolución se presenta ineludible. Y esa agitación de nombres no tardará en llegar.

Así lo ha asegurado un ejecutivo anónimo de la liga a RealGM. “Vais a ver que los Nets empiezan a hacer movimientos”. A esta declaración se une la de otra fuente de la NBA. “Oh, sin duda creo que Brooklyn va a ser uno de los equipos más activos antes del cierre del mercado. Ya están trabajando en ello”.

Los Celtics, dueños de su juventud

Mecanismos adyacentes y conectados en temática de mercado son actualmente Boston Celtics y Nets. Los verdes cuentan con una primera ronda procedente de los neoyorquinos.

La misma fuente antes mencionada nos da alguna pista sobre en que dirección gira el engranaje net. “Ellos no tienen ninguna posición del draft que quieran proteger, por lo que intentarán hacer algo que les convierta en mejor equipo ahora, antes de la fecha límite. Mira donde están ahora. Eso es algo difícil de vender a un agente libre que quiere ganar. Tienen que mejorar o al menos mostrar que están en alza”.

El mercado de traspasos está a punto de adentrarse en su zona caliente de ajetreo final. El cierre de fronteras se ubica en el 18 febrero.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y un chat exclusivo en Discord para redactores y suscriptores.