Los Nuggets, con varios candidatos para entrenar al equipo la próxima temporada

Con el candado NBA echado en Denver antes de lo previsto (30-52 y 12º en el Oeste) , considerando las aspiraciones que había puestas en la plantilla al principio de la temporada, en los despachos ya se empieza a planificar la que está por venir. Uno de los primeros temas en abordar, será elegir el capitán en los banquillos para redirigir el rumbo del equipo.

Hunt, con ventaja

Según informa Adrian Wojnarowski, de Yahoo!Sports, desde mañana jueves comenzarán a rastrear el mercado catalogando a los posibles candidatos, siendo uno el que predomina sobre el resto, y no hay que mirar demasiado lejos precisamente, .

Hunt, entrenador interino que se ha hecho cargo del equipo desde que fuese despedido en el mes de marzo, cuenta con muchas papeletas para seguir al frente del proyecto en el curso 2015-16.

Desde que tomara el relevo, Hunt ha logrado un más que digno balance de 10 victorias y 13 derrotas, en contraposición al 20-39 que lograra Shaw durante su estancia.

Los otros candidatos

Según fuentes de la liga, y en caso de que desecharan la opción de darle los mandos a Hunt, el proceso de selección, dirigido por el presidente de la franquicia, Josh Kroenke, y su General Manager, Tim Connelly, podría tirar por varios derroteros:

Ex-entrenadores

  • Michael Malone; último equipo: Sacramento Kings (2013-2014)
  • Mike D’Antoni; último equipo: Los Angeles Lakers (2012-2014)
  • Scott Skiles; último equipo: Milwaukee Bucks (2008-2013)

Otra opción sería la de Alvin Gentry, actualmente en el puesto de entrenador asociado, bajo la tutela de Steve Kerr, en los Golden State Warriors, que ya cuenta con experiencia como head coach principal en los Suns de principios de década.

En el campo de los entrenadores asistentes, figura el nombre de David Vanterpool, actualmente segundo de a bordo en Portland Trail Blazers.

El abanico de opciones no se limita al mundo de los mayores. Desde la cumbre de los también han depositado sus ojos en los más renombrados entrenadores de la universidad. Así, Billy Donovan de la Universidad de Florida, y Fred Hoiberg, de la Universidad del Estado de Iowa, también tendrían su oportunidad.

¿Scott Brooks?

Por último, otro nombre que empieza a sonar acompañando diverso contenido, es el del, todavía entrenador de los Thunder, Scott Brooks. Con fuertes rumores sobre su posible cese inmediato —más que justificado tras haber sido incapaz de meter en Playoffs a un equipo con aspiraciones de anillo, baja de Durant a un lado— existe la posibilidad de que el periodo de barbecho de Brooks en la agencia libre de entrenadores sea efímero, postulándose como firme opositor al banquillo de los Nuggets.


EXTRA NBAMANIACS

Suscríbete a nuestra publicación especial y consigue acceso a contenido adicional como artículos y podcast.

NBA sin publicidad, sin amarillismos, sin clickbait, sin palabras clave, sin chorradas. No dejes que un algoritmo te diga lo que debes leer.


Anterior

Con el formato actual, nunca se ha llegado a la tercera jornada de los Playoffs con un 2-0 en los ocho cruces

La NBA celebrará un partido en África el próximo mes de agosto

Siguiente