Los Nuggets han intentado incluir a Gary Harris en diversos traspasos


Pese a que Gary Harris arrancará en unos días su séptima temporada en las filas de los Nuggets, parece que su continuidad en la franquicia de Colorado ha pendido de un hilo en varios momentos de la offseason. Según asegura Brian Windhorst, periodista de ESPN, Denver ha tratado de traspasar al escolta en diversas ocasiones desde que abrió el mercado, proceso en el que no han tenido éxito. No aclara sin embargo los motivos de que su salida nunca llegase a concretarse, por lo que no está claro si el jugador no ha generado interés o si los Nuggets consideraron que lo obtenido a cambio no era suficiente.

Windhorst señala además que la franquicia es consciente de que, al 100%, Harris es un jugador importante y que realiza una gran aportación, dejando entrever que son sus continuos problemas físicos los que han hecho que se busque un remplazo. Sin ir más lejos, el escolta se ha perdido 42 partidos en las dos últimas temporadas, y solo en una ocasión ha logrado disputar 70 o más encuentros de una misma liga regular, lo que denota su dificultad para mantenerse plenamente disponible.

Estas dificultades en forma de lesiones son uno de los motivos por los que Gary no ha sido capaz de volver a mostrar el excelente nivel que ofreció en la temporada 17-18, en la que promedió 17,5 puntos por partido con un 39,6% de acierto en triples y rindió a un gran nivel en defensa. Fue ese mismo curso cuando firmó una extensión por cuatro años y un valor de 84 millones, cantidad que parecía destinada a quedarse corta cuando empezó a explotar pero que hoy en día ha resultado ser lo contrario.

Por último, se cree que Harris fue uno de los jugadores que los Nuggets incluyeron en la oferta por Jrue Holiday, por quien se sabe que estuvieron negociando, aunque Windhorst no ha especificado ningún potencial destino. No obstante, dado que señala que se le trató de incluir en varios traspasos, parece que las piezas encajan en ese sentido.

(Fotografía de portada: Douglas P. DeFelice/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.