Gary Harris renueva con Denver por 4 años y 84 millones

Gary Harris ha acordado la extensión de su contrato con los Nuggets por 4 años y 84 millones de dólares, informa Adrian Wojnarowsk, para ESPN. La renovación empezará a tener efecto de cara a la 2018-2019.

El 16 de octubre era la fecha límite que rondaba sobre las cabezas de Gary Harris y los Nuggets para ampliar su vinculación. Si pasada esa fecha no había un acuerdo, el jugador sería agente libre restringido el 1 de julio próximo. El escolta era uno de los candidatos salidos del Draft 2014 para firmar la extensión de novato, la rookie extensión, un acuerdo destinado a aquellos jugadores que afrontan su último año del acuerdo que firmaron como novatos. Harris era uno de los 21 jugadores que, como primera ronda del Draft de 2014, optaban a esa extensión.

Los detalles del acuerdo

Como decíamos, el nuevo contrato de Harris entrará en vigor para la 2018-19, porque antes tiene que consumir el cuarto y último curso de acuerdo que firmó en su día con los Nuggets. En 2014, tras ser seleccionado en el número 19 por los Bulls y traspasado esa misma noche a Denver, suscribió con los de Colorado una vinculación por dos años, que luego fue prolongada año a año según las opciones para ello. Así, tanto en octubre de 2015 como en octubre de 2016, los Nuggets ejecutaron sus opciones para prolongar el contrato. En última instancia, Harris fue renovado por Denver hace justo un año, ejerciendo el derecho que la franquicia tenía por el jugador dentro de las condiciones que marca la escala salarial de novatos, y que para las primeras rondas habla de dos primeras temporadas completamente garantizadas y otras dos a elección de la franquicia.

Harris fue superando esas cláusulas y hace 365 días vio que iba a cumplir cuatro cursos en Denver, mínimo. Ahora, a expensas de cobrar los 2,5 millones comprometidos en esta 2017-18, Harris da un salto salarial para la 2018-19, con esos 84 millones por 4 campañas, de los cuales 74 son garantizados y otros 10 sujetos a bonus, tanto colectivos como individuales.

En el Top-10 de escoltas mejor pagados

El nuevo contrato logrado por Harris le situará en la 2018-19 en el selecto club de escoltas con contratos más lucrativos en la NBA. A sus 23 años, Harris entra en una clasificación donde figuran James Harden, DeMar DeRozan, CJ McCollum, Bradley Beal, Nicolas Batum, Victor Oladipo, Jimmy Butler o Klay Thompson.

Harris, tras una temporada de debut horrible, con sólo 3,4 puntos de promedio, creció en los Nuggets hasta el punto de ser considerado, junto con Nikola Jokic, la gran esperanza sobre la que los Nuggets buscan construir su porvenir. En la 2016-17 firmó 14,9 puntos, 3,1 puntos y 2,9 asistencias.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.