Los Pacers buscan mover a Al Jefferson y conseguir una primera ronda


En Indianápolis piensan en la reconstrucción sin tener que caer hasta el fondo de la tabla por ello. El traspaso de Paul George salió mejor de lo esperado inicialmente gracias al rendimiento que están aportando Victor Oladipo y Domantas Sabonis y ahora tratan de obrar otro movimiento que sume para el futuro.

Según fuentes de ESPN, los Pacers están siendo “agresivos” en el mercado ofreciendo su espacio salarial a cambio de un “mal contrato” y una primera ronda del Draft. En un hipotético acuerdo de este tipo los Pacers incluirían a Al Jefferson, jugador que cada vez tiene menos relevancia en el esquema de Nate McMillan, técnico del equipo.

Con casi 7 millones de espacio salarial este año y la posibilidad de deshacerse de Jefferson (10 millones de nómina), los Pacers podrían asumir un mal contrato de ocho cifras a cambio de conseguir una primera ronda, un tesoro en la actual NBA.

Jefferson promedia este curso 6,7 puntos y 3,9 rebotes en 13,8 minutos de juego. Al pívot le resta esta y la siguiente temporada de contrato con los Pacers, pero en la 2018-19 solo tiene garantizados 4 de los 10 millones de su salario anual.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y un chat exclusivo en Discord para redactores y suscriptores.