Los Pacers no planean reconstruir

Se espera que los Indiana Pacers sean una de las franquicias más activas antes del cierre de mercado del próximo mes de febrero. La franquicia ha puesto a Domantas Sabonis, Caris LeVert y Myles Turner en el mercado, lo que vaticina un aluvión de ofertas por tres jugadores con un buen cartel en la liga.

Si bien este decisión invita a pensar en una revolución de la plantilla, esta no tiene como objetivo una profunda reconstrucción. Según ha señalado el periodista de The Ringer Kevin O’Connor, los Pacers están buscando jugadores que les permita ganar de inmediato y asentarlos como un equipo de playoffs.

El general manager, Kevin Pritchard, solicitará numerosas selecciones del draft pero la preferencia es recibir piezas que impulsen la competitividad del equipo. Aunque lo hace desde un planteamiento teórico, O’Connor cita a De’Aaron Fox, Ben Simmons y Pascal Siakam como el tipo de jugador que tratará de incorporar la organización. De hecho, los Pacers ya enviaron una oferta por el actual jugador de los 76ers el pasado mes de julio.

Esta postura ya fue defendida por el propietario Herb Simon a mediados del pasado mes de diciembre. «¿Por qué querríamos pasar por una reconstrucción cuando podemos construir sobre la marcha», afirmó el dueño de los Pacers, según recogió el medio The Athletic. «No somos una franquicia que se vaya a desmantelar para conseguir un mejor pick. Intentaremos ganar todos los partidos. A veces, desarrollamos novatos y eso nos puede costar algún partido, pero nunca empezaremos un partido con el objetivo de perder mientras yo sea propietario. No creo en eso. Algunos equipos lo hacen, pero yo no creo en eso.»

(Fotografía de portada de Stacy Revere/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.