Los 76ers rechazan una oferta por Ben Simmons procedente de Indiana


No vamos a desvelar ninguna sorpresa si afirmamos que Ben Simmons será uno de los jugadores que más rumores despertará durante las próximas fechas. De hecho, estos dieron comienzo desde el preciso instante en el que los Atlanta Hawks apearon a los Philadephia 76ers en Semifinales de Conferencia.

La reunión en la que participaron Daryl Morey, Elton Brand y Rich Paul, agente de Simmons, confirmó la inminente posibilidad de que el jugador abandone la franquicia durante la temporada baja. Así, la gerencia de los 76ers escuchará ofertas pero no está dispuesta a dejarlo marchar a cualquier precio a pesar de que su valor se haya desplomado tras los playoffs. Urgencia no tiene: al australiano le restan otros cuatro años de contrato a razón de una cantidad aproximada de 147 millones de dólares.

De momento, el teléfono de Daryl Morey ya ha sido levantado en más de una ocasión, ya sea para recibir una propuesta o para estudiar la situación de otras franquicias. Según el medio Bleacher Report, los Indiana Pacers habrían trasladado una oferta en firme para hacerse con los servicios de Simmons. Aunque esta no ha trascendido por completo, el jugador Malcolm Brogdon emergió como uno de los principales activos.

Sin embargo, el directivo de los 76ers habría rechazado la oferta al considerarla insuficiente. Según el mismo medio, Morey solo traspasará a Simmons a cambio de un jugador contrastado de calibre All-Star. Una etiqueta en la que no encajaría Brogdon a pesar de haber sido considerado para esta consideración tras haber completado su mejor temporada como profesional.

Las oficinas principales de los 76ers seguramente recibirán algunas ofertas atractivas en las próximas semanas, pero es posible que Morey ya tenga en mente a algún potencial objetivo. Y, de momento, muchos ojos en la NBA están puestos sobre lo que finalmente ocurra con Damian Lillard.

Mientras tanto, Simmons ha decidido poner cartas en el asunto y no se unirá a la selección australiana en los Juegos Olímpicos con el claro propósito de trabajar en su juego y mejorar su tiro, su principal talón de Aquiles.

(Fotografía de portada de Andy Lyons/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.